Connect with us

Chivas del Dia

Ordenan cambios temporales en pagos de facturas de internet y telefonía móvil

Publicado

on

Tras el aumento de las reclamaciones, por parte de los usuarios de servicios de telefonía, internet y televisión por suscripción, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó a todos los proveedores de telecomunicaciones informar cuáles son las medidas a implementar en la prestación del servicio, buscando garantizar la efectiva protección de los derechos de sus clientes en el marco de la emergencia sanitaria .

Para ello, el organismo emitió varias órdenes administrativas a los proveedores de servicios de telecomunicaciones como por ejemplo: Informar sobre la suspensión de la atención en oficinas físicas, indicando que las PQR´s podrán presentarse a través de líneas telefónicas en el horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., los siete (7) días de la semana, hasta el 31 de mayo.

Los casos de reportes de hurto y extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio podrán presentarse durante las 24 horas del día.

Así mismo, indicó el organismo, es imperativo informar a los usuarios de servicios móviles de voz e internet, en la modalidad pospago y que no puedan pagar el servicio durante el periodo de emergencia, que el mismo no será suspendido siempre que cumplan con las siguientes condiciones: “aplica únicamente para servicios móviles (internet y voz); que paguen menos de $71.214; que se hayan contratado antes del 23 de enero de 2020; que hayan cursado tráfico en la red del operador que presta el servicio; y planes de Internet con una capacidad contratada de mínima de un (1) Gigabyte”, se señaló.

Estos usuarios tendrán 30 días adicionales para realizar el pago, si al término de este tiempo no se hace el pago el operador puede suspender el servicio.

Una vez finalizada la emergencia, el usuario tendrá 30 días calendario para pagar los períodos adeudados sin que se le cobre interese de mora.

Se les deberá indicar a los usuarios sobre la navegación sin costo en el Portal Educativo Colombia Aprende “(https://movil.colombiaaprende.edu.co) el cual señala las mejores herramientas TIC para apoyar los procesos educativos de toda la comunidad, incluyendo las que se han liberado de forma gratuita en la coyuntura de la COVID-19”.

Indicar que para servicios fijos y móviles, desde el 17 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020, no se generará cobro alguno asociado a intereses por mora, con ocasión de las sumas que no sean pagadas oportunamente, entre otros lineamientos.

El organismo de vigilancia advirtió que esta orden es de cumplimiento inmediato ya que, de lo contrario, habrá multas de hasta 1.000 SMMV.

 

La Fm.

Comentar

Chivas del Dia

En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA

Publicado

on

Estas son la cifras que arrojó Fenalco sobre la jornada de este sábado. En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA.

Para los comerciantes, esta es hasta ahora el mejor día de ventas en el país.

De hecho, superó las dos primeras jornadas del día sin IVA en Colombia.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), habló con El País.

Ahí reveló las cifras preliminares del pasado sábado, el último día sin IVA de este 2020.

Según Cabal, «podría haberse llegado a los $6 billones en ventas, mucho más que en las jornadas anteriores».

Esto se ve reflejado en el dinero que los colombianos gastaron el sábado. Además, se incrementaron las ventas en otras categorías como vestuario y juguetería.

Sobre el valor de la compra, el presidente de Fenalco señaló que en el segundo día sin IVA el promedio de compra fue menor a $300 mil.

Pero en este tercer día sin IVA el promedio de compra estuvo por encima de los $500 mil.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el balance es positivo tanto en negocios como en el comportamiento de los compradores y de los empresarios, que cumplieron con los protocolos, con pocas excepciones.

«Lo que quiere decir que la compra por cada persona se incrementó, lo cual es natural, porque obviamente estamos en temporada decembrina y la gente aprovechó para comprar regalos», dijo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Algunos colombianos sí tendrían que pagar por la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Hay un proyecto de ley que cursa en el Congreso y que a Minsalud le parece inconveniente. Algunos colombianos sí tendrían que pagar por vacuna contra el coronavirus.

La llamada ley de vacunas espera ser aprobada antes de la salida de una vacuna efectiva.

Y ante el anuncio de Pfizer sobre el avance y efectividad de su medicamento, los congresistas decidieron acelerar el proceso.

Este proyecto de ley plantea rutas que faciliten el acceso a la vacuna en Colombia.

Sin embargo, hay un detalle que a Minsalud no le cuadra, ya que habría prometido que sería gratis para todos.

De aprobarse, los estratos 5 y 6 tendrían que pagar por la vacuna. En el artículo 9 se lee:

«Estarán exceptuados de la gratuidad los estratos 5 y 6, salvo quienes pertenezcan al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades».

Debido a que tiene mensaje de urgencia de Presidencia, el proyecto ya avanzó en dos debates y solo le faltan dos.

Después de esto pasará a sanción presidencial, por lo que se cree que en 8 o 15 días ya sea ley.

Fuente, https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/11/23/algunos-colombianos-si-tendrian-que-pagar-por-la-vacuna-contra-el-coronavirus.html

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia