Chivas del DiaInternacionalsalud

OMS advierte posible pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud, advirtió esta mañana una eventual pandemia de coronavirus. Así lo anunció el director general de la OMS, Tedrós Adhanom Ghebreyesus, quién calificó de “muy preocupante” el aumento de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

En Europa, Italia, se registra hasta ahora seis muertos y 219 casos confirmados en cuatro días. En el mundo la cifra de decesos se aproxima a las 2.700 y la de contagios a 80.000. Por su parte, Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimiento fuera de China.

Los temores a una pandemia crecieron luego del brote de los nuevos casos reportados.Países como Irán, Armenia, Turquía, Jordania, Pakistán, Irak y Afganistán preocupados por el contagio cerraron su frontera y limitaron los intercambios con el país.

La OMS sostuvo que aún no se entiende todavía las dinámicas de transmisión del coronavirus, sin embargo, afirmó que todos los países tienen puntos débiles y que el cierre de las fronteras no evitará que se propague el virus.

La organización ha decidido enviar misiones científicas a Italia e Irán con la intención de ayudar a poner en marcha las medidas de contención necesarias. También insistió en dar prioridad a los operadores sanitarios y proteger a comunidades más débiles.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar