¡Ojalá no vayan en contravía! Policía y Alcaldía transitan por el mismo sentido

La Policía Nacional, el Idury  y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, establecieron estrategias que rigen a partir de esta semana en curso.

Con anterioridad, la Secretaria de Tránsito y Transporte con apoyo de los estudiantes del Colegio ITEY, quienes en sus horas sociales vienen participando en las campañas de Cultura Ciudadana que adelanta este Despacho, ha venido informando a través de volantes publicitarios, las medidas y normas reglamentarias de tránsito que se comenzarán a exigir en el municipio de Yopal.

Los volantes difunden información como: evite ganarse un comparendo por infringir las normas reglamentarias de tránsito, a partir del 1º. de abril se comenzara a exigir, uso de casco reglamentario certificado por la Norma Técnica Icontec NTC 4533 y reglamentado por el Ministerio de Transporte en la Resolución 1737 del 2004, utilización del cinturón de seguridad, parqueo de vehículo y/o motocicleta en lugares permitidos, no hablar por celular mientras conduce y no transportar en motocicleta más de dos pasajeros.

Así mismo, debido a la invasión de las principales vías por parte de automotores que se parquean a lado y lado de estas, impidiendo la normal circulación del tránsito, y atendiendo el llamado que hace la comunidad a través de Acciones Populares, la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Nacional harán mayor presencia con el propósito de organizar e impulsar el desarrollo integral de la ciudad.

“Ciudadanos les hemos venido manifestando que se eviten molestias con comparendos por infringir las normas reglamentarias de tránsito, nuestros intereses son mejorar la movilidad y seguridad vial, por lo tanto estamos concentrando nuestros esfuerzos para cumplirlo”, puntualizó Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

Comentários