Connect with us

Casanare

Ofrecían trabajo a mujeres en Yopal y les cobraban gastos de transporte con labores sexuales

Publicado

on

Así operaba la red desarticulada en Yopal, que tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca. Se explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp.

El operativo de Migración Colombia que contó con la participación de la Dijín de la Policía , y otras instituciones, fueron capturadas 10 personas que manejaban una red de trata de personas. Además, fueron rescatadas 15 víctimas de explotación sexual, 4 de ellas menores de edad.

La investigación se inició gracias a las labores de verificación adelantadas por Oficiales de Migración de Yopal , quienes evidenciaron situaciones extrañas y movimientos de personas constantes en establecimientos comerciales de la capital del Casanare .

Según las autoridades, esta red tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca donde explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp y ofreciéndoles oportunidades laborales.

El contacto lo hacía una mujer conocida con el alias de ‘Rosa’ y sería ella quien se encargaría de “aprobar” a las mujeres.

Alias ‘Rosa’ coordinaba el traslado de las víctimas hasta un sector conocido como Tres Esquinas o las Muñecas. Al llegar allí, las mujeres eran recibidas y alojadas, luego les informaban que tenían una deuda entre 120.000 a 250.000 pesos, por el transporte de Arauca a Yopal y que, para pagar, debían prestar servicios sexuales en este lugar.

De las 10 capturas, 5 son mujeres y entre ellas se encuentra la líder de la red, alias ‘Rosa’.

FUENTE BLU RADIO

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Capresoca llega a Pore para adelantar jornada de exámenes Covid-19

Publicado

on

Capresoca continúa con su programa de búsqueda activa de posibles casos positivos de COVID-19, en los diferentes municipios del departamento. La iniciativa tiene como finalidad mitigar la propagación del virus.

También ofrece la posibilidad que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan adelantar el tratamiento en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Es por ello que la entidad invitó a los afiliados residentes en  Pore, para que se realicen la prueba para COVID-19, este miércoles 20 de enero en el coliseo Wilson Niño de dicho municipio, donde se atenderá en jornada continua de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Capresoca recordó especialmente a las personas que presenten alguna patología relacionada con la enfermedad, si es madre gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios debe tomarse la prueba, para determinar su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

Para poder acceder a la actividad, los interesados deben llevar su documento de identidad, tapabocas y atender todas las recomendaciones del personal de salud, que estará en el coliseo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia