Connect with us

Chivas del Dia

Oficinas de Registro han vuelto a abrir sus puertas al público gradualmente

Publicado

on

De manera gradual la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ha levantado la suspensión de términos en varias ORIP del país. El servicio se empezó a restablecer desde el 12 de mayo, cuando abrió el primer grupo de once oficinas.
La atención a los ciudadanos se prestará siguiendo las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad que expidió el Gobierno Nacional. El Registrador de cada sede debe velar por el cumplimiento de este protocolo, que contempla, entre otras, la restricción del número de usuarios al interior de cada ORIP, que en ningún caso podrá ser superior a cinco.
Para adquirir el Certificado de Tradición y realizar la consulta de Índice de Propietarios y de No Propiedad, está habilitada la página web institucional. Estos documentos no podrán ser solicitados de manera presencial ni a través de los quioscos dispuestos en algunas ORIP.
El periodo en el que estuvo vigente la suspensión de términos de trámites, procedimientos, actuaciones administrativas y procesos registrales en las oficinas que vuelven a atender, es el comprendido entre el 24 de marzo y el  día anterior a la fecha de apertura; es decir, que a partir del día en que se vuelve a prestar servicio correrán los términos para los efectos legales.
En la página web supernotariado.gov.co se encuentra la lista de las oficinas que han vuelto a abrir sus puertas al público.
Radicación remota no presencial de escrituras públicas 
Las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos que cuentan con la posibilidad de hacer la radicación remota no presencial de las escrituras públicas, podrán seguirlo haciendo.
Así, las notarías deberán enviar el documento a las oficinas, a través de un correo habilitado para tal fin. De esta forma el usuario podrá realizar todo el trámite de registro desde la notaría.
Sin embargo, la SNR suspendió, temporalmente, este trámite remoto para las ORIP de Medellín Zonas Norte y Sur, debido a que se presenta un alto volumen de documentos enviados vía correo.
Comentar

Casanare

¡Que bien luces Casanare!, histórica inversión para el Departamento

Publicado

on

En la Biblioteca Pública Departamental ante la presencia de medios de comunicación, se dio a conocer a la opinión pública la nueva estrategia de reactivación económica liderada por el gobernador Salomón Sanabria, “Que Bien Luces Casanare” que, realizará un recorrido navideño llevando ferias artesanales, gastronómicas y turísticas, presentación de artistas, grupos de danza, copleros y actividades de manera virtual que dinamizarán la economía en temporada decembrina, sin aglomeraciones, cumpliendo los protocolos de bioseguridad .

En el desarrollo de la estrategia #CreamosCasanare se destinaron a través de #CreamosTurismo $410 millones que beneficiarán directa e indirectamente con diferentes empleos a más de 800 familias en nueve municipios de la ruta turística que, empieza en Villanueva el 5 de diciembre, Monterrey 6, Maní 7, Aguazul 11, Tauramena 12, San Luis de Palenque 13, Trinidad 18, Paz de Ariporo 19 y Pore 20 de diciembre.

El director de Cultura y Turismo Manuel Montagut manifestó que esta iniciativa, se da en apoyo a las comunidades en el marco de las tradicionales fiestas decembrinas llevando esperanza en tiempos de Pandemia, “estamos dejando un mensaje de motivación, cultural y turístico para todo el territorio de Casanare. Tenemos un corredor de los llanos que se viene posicionando con el acompañamiento de Fontur. Iniciamos el 5 de diciembre en el municipio de Villanueva y terminaremos esta ruta el 20 de diciembre en el municipio de Pore”, destacó.

De igual manera, el secretario Privado de la Gobernación de Casanare Álvaro Mariño, quien asistió en representación del Gobernador, fue enfático en resaltar que esta estrategia es respetuosa de las normas de bioseguridad, además destacó la histórica inversión para la cultura y el turismo del departamento.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañen de manera virtual. Tenemos, como lo decía nuestro gobernador, que empezar a exaltar y a conocer nuestra cultura y riqueza para nosotros mismos poder venderla. Este proyecto del señor Gobernador busca generar empleos para reactivar la economía a través de la línea de reactivación económica #CreamosTurismo. En esta línea $14 millones. Es la cifra que en la historia más se le ha apropiado a este sector en el departamento. Esto ratifica el compromiso de nuestro Gobernador y demuestra que, para él es muy importante el turismo”, indicó el secretario Privado Álvaro Mariño.

VIDEO CAMPAÑA ¡QUE BIEN LUCES CASANARE!

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno

Publicado

on

La familia de la pequeña Juliana, asesinada por Rafael Noguera, pasa por un mal momento. Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno.

En medio de la pandemia, los padres de la menor pasan por un duro momento económico.

La familia de la pequeña Juliana, asesinada por Rafael Noguera, pasa por un mal momento. Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno.

En medio de la pandemia, los padres de la menor pasan por un duro momento económico.

Juvencio Samboní, el padre de la familia, no ha podido trabajar.

Los Samboní siguen esperando el subsidio de vivienda

RCN Radio se puso en contacto con ellos y pudo confirmar que la familia sigue viviendo en zona rural del municipio de Bolívar, en Cauca.

Ellos aseguraron que aún esperan el subsidio de vivienda que les prometió el Gobierno tras el asesinato de la niña, hace cuatro años.

Además, el padre indicó que Minagricultura solo les entregó 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos.

Esta familia, que aún vive el duelo, aseguró que están en proceso de perdonar a la familia que tanto daño les hizo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Gobernación de Casanare rinde cuentas hoy a la ciudadanía

Publicado

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

«Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación», indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia