El presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (ACORE), General Jaime Ruíz Barrera, dijo que, luego del anuncio de la liberación de 30 guerrilleros de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) de las cárceles colombianas por parte del Gobierno Nacional, espera a que se haga lo propio con los militares y policías presos “injustamente” en las penitenciarías del país.
“La verdad es que no nos sorprende; es un proceso que está empantanado y por eso hay que recurrir a cualquier cosa”, indicó Ruíz Barrera. “El enviado especial del presidente (Enrique Santos) surtió efecto porque inmediatamente ante esa presión, y la exigencia de las farc y la huelga de hambre de hambre en las cárceles, se toma esta determinación”, dijo.
Relató el oficial en retiro que la suspensión de los bombardeos y la fumigación aérea tiene un costo alto, son unos sapos que nos tenemos que tragar todos los colombianos…ojalá y resulte”, afirmó el general.
“No somos enemigos de la paz y ojala que todo se solucione, que si hay firma de acuerdo sean bajo la satisfacción de todos los colombianos”, sentenció.
NOTICIAS RPTV