Connect with us

Colombia

OCAD aprobó 10 mil portátiles para 16 municipios de Casanare

Published

on

Con este proyecto se beneficiarán 393 sedes educativas de 16 municipios, con 10.000 equipos portátiles para estudiantes y 500 para docentes.

En la tercera sesión de OCAD Regional, realizada en la ciudad de Bogotá, el equipo de  la Gobernación de Casanare sustentó y logró la aprobación del proyecto «Ampliación de la cobertura en acceso a Tic, mediante infraestructura tecnológica y formación de estudiantes y docentes en tecnologías de la información y las comunicaciones en los establecimientos educativos de Casanare».

Con este proyecto se beneficiarán 393 sedes educativas de 16 municipios, con 10 mil equipos portátiles para estudiantes y 500 para docentes.

Este proceso es cofinanciado por el Departamento mediante OCAD regional por un valor de $4.066.521.929.00 y el programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC por $5.806.303.764.00, para un total de $9.872.825.693.00 y un tiempo de ejecución de seis meses.

Los docentes que se beneficien con los equipos portátiles, también serán capacitados con diplomados como:

1. DocenTIC- Diplomado para Docentes en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

2. InnovaTIC- Diplomado para Docentes Innovadores en el uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

3. TecnoTIC – Diplomado para Docentes de tecnología e Informática en el uso pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes.

4.DirecTIC- Diplomado para Directivos Docentes en la Gestión de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiante

 Cabe destacar, que este resultado se dio por gestión del mandatario de Casanare, Josué Alirio Barrera ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC,  además del trabajo de diferentes servidores públicos como Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo Planeación, la Secretaría de Educación, Sandra Patricia Rincón y el equipo multidisciplinario conformado por la ingeniera Johana Rodríguez y el doctor Ricardo Bello.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia