Connect with us

Colombia

Obras de infraestructura por más de $6.500 millones entregó Prosperidad Social en el Meta

Published

on

Durante el gobierno del presidente Santos, la Entidad ejecutará en el departamento 32 proyectos que beneficiarán a más de 256 mil personas

Más de 1.600 estudiantes de primaria y secundaria en jornada, diurna, media y nocturna, principalmente, de estratos 1 y 2, de la Institución Educativa Manuela Beltrán de Villavicencio, serán los principales beneficiados con la entrega de las renovadas instalaciones realizada este viernes por parte del director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

La nueva planta física consta de 12 aulas, baño, sala de sistemas, un laboratorio, cancha deportiva, pasillos y zona de recreación, con una inversión cercana a los $4.100 millones.

» La construcción y modernización de infraestructura educativa que atienda a la población más vulnerable es un tema prioritario en la guerra que le hemos declarado a la pobreza, dado que nuestros niños y jóvenes deben contar con espacios óptimos para el desarrollo adecuado del aprendizaje. Para el caso de Villavicencio, aparte de la Institución Manuela Beltrán, estamos en la ejecución de la construcción de dos bloques de la Institución Educativa Normal Superior y la reconstrucción de la Institución Educativa Oficial Francisco Arango, lo que suma una inversión aproximada de $20.000 millones” afirmó, Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social.

La institución educativa contaba con una infraestructura obsoleta, con varias décadas de uso y sin los mantenimientos correctivos necesarios. Ahora esta institución además de brindar espacios idóneos para el aprendizaje podrá avanzar hacia la implementación de la Jornada Única y el cumplimiento de estándares de calidad educativa lo que contribuirá a la superación de la pobreza a través de la reducción de las brechas existentes entre instituciones públicas y privadas. Previo a este evento, este jueves se realizó la entrega de una pavimentación en zona urbana de Guamal que disminuirá costos en transporte, tiempos de traslado y mejorará la economía de más de 1.200 habitantes de Las Ferias, Centro y Los Fundadores. Esta obra tuvo una inversión superior a los $2.400 millones.

En el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la inversión en infraestructura social y hábitat de Prosperidad Social en el Meta se verá materializada a través de 32 proyectos que generarán alrededor de 870 empleos y beneficiarán a más de 256 mil habitantes de 22 municipios, con inversiones que superan los $48.000 millones.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia