Connect with us

Casanare

Obras de construcción en Yopal no estarían cumpliendo protocolos y licencias

Publicado

on

Un llamado a los responsables de obras de construcción, a tener al día las licencias y los protocolos de bioseguridad; hace la Oficina Asesora de Planeación Municipal, ante el incumplimiento general encontrado en las visitas de Control Urbano en varios barrios de la Comuna VII.

En las diferentes obras de este sector “se evidenció que las personas no están cumpliendo los requerimientos mínimos de las licencias de construcción, además no tienen publicada la valla informativa obligatoria y tampoco cumplen los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19”, expresó Mateo Riveros, profesional de Planeación.

Además en algunas visitas se encontró que no siguen lo establecido en los planos y licencias aprobadas, sino que construyen de otra manera, incluso poniendo un piso de más.

Por eso, indicó el profesional, estos hallazgos se analizarán en mesas técnicas de trabajo, para tomar las debidas medidas cautelares y policivas en aquellas obras que no están cumpliendo la reglamentación.

A su vez, la ingeniera Carolina Chaparro, reiteró que ninguna de las obras visitadas está cumpliendo al 100% los protocolos de bioseguridad, sin uso de tapabocas, puntos de desinfección, distanciamiento y además no cuentan con los elementos de seguridad, poniendo en riesgo su vida.

En ese sentido, todas las construcciones deben tener registrados ante la Oficina Asesora de Planeación sus protocolos de bioseguridad, como requisito indispensable para el inicio de actividades de obra, para lo cual deben enviar un correo electrónico a la dirección Covid19@yopal-casanare.gov.co y llenar todos los requisitos correspondientes para que sean aprobados.

Anteriormente, se han realizado visitas de control urbano a diferentes sectores de la ciudad dentro de los cuales se destaca la inspección realizada al Conjunto Residencial Valle de los Guarataros, donde se realizaron múltiples observaciones y acciones de control.

Se invita a la comunidad y el sector de la construcción a cumplir debidamente la normatividad, contar con los protocolos de bioseguridad y los requisitos establecidos para el desarrollo de las construcciones, y así evitar inconvenientes, suspensiones, sanciones, sellamientos u otras que haya lugar; toda vez que se seguirán adelantando los debidos controles a las construcciones en la ciudad de Yopal.

Comentar

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Baja la cifra de hospitalizados por Covid-19 en Casanare

Publicado

on

Solo en lo corrido del mes de noviembre se han registrado en Casanare un total de 50 personas fallecidas con diagnostico positivo de Covid-19; el equivalente al 34,7% del total de fallecidos por la pandemia en el departamento.

Casos Recuperados: 22
Casos Nuevos: 73
Nuevos Fallecidos: 1
Nuevas Muestras:

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.354
Recuperados: 5.799
En Casa: 386
Hospitalizados / UCI: 25
Fallecidos: 144
Muestras Tomadas: 41.016 –

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 43%
Neonatales / Pediátricas: 38%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 56
Aguazul: 3
Villanueva: 3
Paz de Ariporo: 1
Monterrey: 6
Pore: 1
Nunchía: 3

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.197
Aguazul: 427
Villanueva: 398
Tauramena: 268
Maní: 241
Paz de Ariporo: 218
Monterrey: 139
Orocué: 91
Pore: 88
San Luis de Palenque: 86
Hato Corozal: 61
Trinidad: 42
Támara: 30
Recetor: 20
Nunchía: 20
Chámeza: 11
La Salina: 9
Sabanalarga: 5
Sácama: 3

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Importante rueda de negocios se realizó en el municipio de Pore

Publicado

on

Gracias a ese trabajo articulado entre las instituciones, fue posible realizar esta rueda de negocios en el departamento de Casanare, esta vez en la vereda La Plata del municipio de Pore. La actividad contó con la participación de 38 campesinos productores y 12 empresas compradoras.

Es importante resaltar que las ruedas de negocios son un mecanismo que permite el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversionistas e instituciones, con el objetivo de lograr acuerdos para abrir oportunidades de compra o venta de productos, dinamizar la integración económica, logrando un contacto de negocio directo entre los productores del campo y los compradores.

Con esta rueda de negocios se busca reactivar la economía del campo, la cual se ha visto golpeada a causa de la COVID-19, situación que ha colocado en grandes aprietos a nuestros campesinos.

La señora Carleli de Dios Ortiz, productora de cacao de la vereda La Mapora del municipio de Pore, quien logró acuerdo para la venta de su producto, resaltó la importancia de la rueda de negocios y agradeció a quienes hicieron posible llevar a cabo esta importante actividad comercial.

A este evento se vincularon además, la gobernación de Casanare, el Instituto Financiero de Casanare, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la fundación Amanecer y el gremio de comerciantes.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia