Connect with us

Casanare

Obra para canalizar el Cravo Sur inicia este año y costará 40 mil millones

Published

on

Rio Cravo Sur en alerta

La obra de protección sobre el río Cravo Sur frente a la ciudad capital, de más de 2 kilómetros de longitud iniciaría antes de finalizar el 2020. 

Equipo técnico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se reunió en Yopal con Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo, con quien ultimaron los detalles precontractuales para darle viabilidad a esta megaobra  estimada en más de 40 mil millones de pesos. 

“Esta importante obra es el resultado de un trabajo conjunto de una misma línea de gobierno, entre el señor gobernador Salomón Sanabria, el director de la UNGRD Eduardo José González, la senadora Amanda Rocío González; y la buena voluntad del señor presidente Iván Duque con el departamento de Casanare”, señaló el ingeniero Guillermo.

Recordemos que este cuantioso proyecto, es considerado como la primera fase del malecón en la ciudad de Yopal, el cual se constituye en una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso. 

De acuerdo con Guillermo Pérez, el propósito de las obras es evitar la socavación progresiva que paulatinamente ejerce el río Cravo Sur en su margen derecha hacia la ciudad. “Hace apenas dos años, varias viviendas estuvieron a punto de colapsar. Eso es lo que se busca, proteger viviendas y generar tranquilidad a toda la población”, agregó el funcionario de la Gobernación.

Siguenos en twitter

En Tendencia