29 de marzo de 2024 - 10:31 AM
Home Destacadas “O se acuesta conmigo, o le mato a sus hijos”
DestacadasjudicialNoticias de CasanareNoticias de Yopal

“O se acuesta conmigo, o le mato a sus hijos”

Con pico de botella, el agresor intimidó a la mujer (Foto de referencia tomada de internet)

Joven de 23 años fue violada cuando iba a cobrar unos tintos

El hombre la miraba fijamente a los ojos, mientras sostenía en una de sus manos un ‘pico de botella’.

Con voz amenazante le insistía en que ‘se dejara o le mataba a sus hijos’. La mujer, quien se separó de su compañero hace unos meses y es madre de 4 hijos pequeños sintió miedo y no tuvo fuerzas para impedir que el desconocido la violara.

Eran casi las nueve de la mañana del sábado pasado. Lucy * había salido de su casa en el barrio Usivar, rumbo a las chatarrerías localizadas detrás de un molino.

Allí debía cobrar unos tintos que dejó  al fiado durante la semana. Iba feliz. Hacía cuentas que con el dinero que cobraría más otros centavos que llevaba en el estuche de su celular, podría comprar unas verduras y otras cosas para sus hijos.

Sus pensamientos quedaron en la oscuridad cuando se le atravesó el tipo: 70 kilos, 1,65 de estatura, barba no muy poblada y ojos cafés claros. Esos rasgos sí los recuerda bien.

Nunca lo había visto. Ni siquiera en el barrio donde tiene conocidos desde hace varios años.

Tras violarla el hombre se quitó el buzo  blanco que tenía, dejando ver un tatuaje en el hombro, y lo juagó en el caño creyendo borrar  el sudor, y lo botó.

Ella lo vio ponerse una camisa oscura y emprender  la huida. No sabía si gritar, pues el agresor le había sentenciado que debía esperar en silencio unos 10 minutos si quería que a sus hijos no les pasara nada.

El tiempo se le hizo eterno. No supo cuántos minutos pasaron y empezó a gritar. Estaba sin celular y sin dinero, ya que el tipo se los quitó.

Un vecino del sector que se dirigía a las chatarrerías la escuchó, auxilio y llamó a las autoridades.

El CTI tomó las declaraciones, encontró el buzo y comenzó a indagar en busca de la identidad del violador.

La infortunada mujer fue llevada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde la valoraron y le tomaron los exámenes médicos y legales.

Hoy domingo le dieron salida. Está deprimida, triste, afectada emocionalmente y preocupada por sus pequeños hijos.

Su abuela que la asiste en todo momento, pidió a las autoridades que ‘encuentren al hombre, porque según dicen personas que lo identifican, él ya ha cometido varios hechos como éste”. Y aseguró que hay personas que lo ven seguido por los lados  de  la Estación de Servicio La Llanerita.

En el barrio no quieren que este caso sea uno más de los que quedan sin castigo en Yopal. Allí residen muchas madres cabezas de hogar, que mandan sus hijos  al colegio El Paraíso.

Todos los días deben cruzar más de 8 cuadras de monte para poder llegar a clases, expuestos al peligro y a la delincuencia.

Las mamás no quieren que a sus hijos les pase lo mismo que a la vecina. Que salió feliz a cobrar unos tintos y en el camino se le atravesó la desgracia: un tipo que con pico de botella la obligó a desnudarse y la violó, con la amenaza de matar a sus hijos si no accedía.

Lucy * (Nombre cambiado para proteger su identidad)

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com