Chivas del DiaCovid 19

Numerosa familia compartió trago letal y ahora lamenta contagio masivo, con muerte a bordo

18 miembros de un mismo núcleo familiar se infectaron con coronavirus en las fiestas de San Pedro, en el municipio de Gigante, departamento del Huila.

El brote de la enfermedad tuvo su origen a finales de junio, destacaron las autoridades sanitarias de ese departamento,

Lo insólito, más allá de la desobediencia de la cuarentena por el coronavirus, es que el informativo destaca que los 18 contagiados, al parecer, habrían consumido licor de la misma copa.

Lo que para ellos parecía una inofensiva reunión terminó en luto, toda vez que uno de los miembros de la familia falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Ante la alarma causada por el contagio masivo, las autoridades sanitarias van a declarar el confinamiento obligatorio en la vereda Potrerillos, del municipio de Gigante, donde ocurrió el desafortunado episodio.

César Germán Roa, alcalde de la población, dijo que se deben acatar las normas sanitarias y solo salir “a lo indispensable a lo necesario”.

Agregó que ya se identificaron las personas que podrían haber tenido contacto con los contagiados para adelantar el cerco epidemiológico.

La víctima mortal fue una mujer de 85 años de edad que falleció el 16 de julio de 2020.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?