Nuevos estudiantes de pregrado llegaron a la U. Nacional sede Orinoquía

222 jóvenes admitidos iniciaron la jornada de inducción el 29 de enero.

222 jóvenes admitidos a programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – Peama, iniciaron la jornada de inducción el pasado lunes 29 de enero en el campus universitario de la UN Sede Orinoquia y la Regional Guaviare en San José del Guaviare.

En su saludo de bienvenida el director de sede, profesor Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, felicitó a los jóvenes admitidos y les invitó a valorar el cupo obtenido en este programa especial de admisión como una oportunidad única y a aprovechar al máximo su tiempo y los beneficios que les ofrece la institución.

“Ustedes son afortunados, compitieron por sus cupos con 1.550 inscritos a través del Peama y lograron ingresar a una institución que tiene como valor agregado un alto nivel académico, lo que implica mayores exigencias en su proceso de formación”. Dijo el profesor Cárdenas.

En este espacio de bienvenida, los nuevos estudiantes también conocieron algunos de los docentes de la Sede Orinoquia con quienes tendrán sus clases y se aprovechó la oportunidad para presentar a la antropóloga, Lucia Eufemia Meneses Lucumi; el zootecnista, Oscar Mauricio Vélez Terranova y el ingeniero físico, Roberto Andrés Bernal Correa; nuevos profesores elegidos mediante el concurso docente realizado en el año 2017.

También hizo parte de esta primera jornada de inducción una reunión con padres de familia a quienes los docentes y administrativos de la Sede explicaron cómo es el proceso de formación a través del Peama.

La jornada de inducción que va hasta el viernes 02 de febrero tiene en su programaron actividades que permiten a los nuevos estudiantes conocer los procesos misionales de la institución, las diferentes dependencias que conforman la universidad y sus servicios, los beneficios que pueden recibir como estudiantes, planes de estudio, manejo de los créditos académicos y las responsabilidades que deben tener como miembros de la comunidad universitaria.

Spread the love

Comentarios de Facebook