Connect with us

Boyaca

Nuevos dueños de Acerías Paz del Río se comprometen a mantener el número de trabajadores actuales

Published

on

Aseguran que continuarán con todas las operaciones que lleva a cabo la empresa actualmente, como la explotación de materias primas, su transformación, producción de arrabio, elaboración de acero y comercialización.

Trinity Capital y Structure, los nuevos propietarios de Acerías Paz del Río, se comprometieron a mantener la nómina de trabajadores con que cuenta la siderúrgica hoy día.

“Efectivamente, la fuerza laboral sigue. El mensaje que hemos enviado a todo el equipo de nuestra organización, de nuestra compañía Acerías Paz del Río, es que continuamos contando con ustedes, queremos construir sobre lo construido”, afirmó el presidente de Trinity Capital, Omar González Pardo.

Aunque confesó que no han entrado en contacto con los sindicatos de trabajadores de la siderúrgica, González indicó que creen que el sindicato y el movimiento sindical son valiosísimos para las organizaciones y que los respetan y los valoran.

“Nos va a encantar pronto conocerlos y decirles que toda la organización, en cabeza de su presidente y con todo el equipo, estará en función del permanente bienestar de nuestra gente. Esa es nuestra promesa, nuestra obsesión y el compromiso que queremos tener de nuestros ejecutivos para con todos ustedes”, recalcó González Pardo.

Aseguró que, continuarán con todas las operaciones que lleva a cabo la empresa actualmente, como la explotación de materias primas, su transformación, producción de arrabio, elaboración de acero y comercialización.

“Lo que ha hecho Acerías Paz del Río en el departamento de Boyacá es muy importante: ha generado empleo calificado, empleo dignísimo, oportunidades para muchos, y lo que queremos es mantener esas oportunidades y en la medida de lo posible mejorarlas”, dijo.

Los nuevos dueños de la empresa manifestaron que no hay que olvidar que Paz del Río es la única acería integrada que hay en el país (elabora el acero a partir de materias primas con que cuenta la empresa: mineral de hierro, caliza y carbón metalúrgico), de tal manera que es fundamental la explotación de materias primas para el proceso productivo.

El negocio de adquisición de la empresa

Tras surtir satisfactoriamente las aprobaciones regulatorias requeridas se materializó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Trinity Capital y Structure para adquirir la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río, empresa antes controlada por la firma brasileña Votorantim.

Trinity Capital, como accionista mayoritario, acompañado por Structure, quedan con una participación del 82,49 por ciento en Acerías Paz del Río.

“Esta empresa, símbolo y orgullo de Colombia, vuelve a ser liderada por un grupo empresarial colombiano. Desde Trinity Capital nos sentimos orgullosos de asumir la responsabilidad de conducir una empresa ícono del país. Estamos comprometidos a trabajar, proteger y engrandecer aún más este legado, construyendo sobre lo construido, y liderando procesos de transformación estratégica que nos permitan crear nuevas oportunidades de desarrollo para Acerías Paz del Río, Boyacá, y Colombia”, señaló el presidente de Trinity Capital.

¿Quiénes son los nuevos propietarios de la siderúrgica?

Trinity Capital es un grupo empresarial colombiano con más de 15 años de experiencia, que ejerce un rol activo en las inversiones y acompaña los procesos de transformación, consolidación y crecimiento de las empresas de las que hace parte.

Los principales sectores en los que tiene inversiones actualmente son minería y trading de commodities, logística y empaque industrial, turismo de negocios, restaurantes y venture capital.

Con la adquisición de la mayoría accionaria de Acerías Paz del Río, el sector metalúrgico se suma a estos cinco verticales de la firma.

Structure Banca de Inversión fue fundada en el 2006. Structure BI es una boutique de banca de inversión colombiana dedicada a la estructuración, financiación (Project Finance), refinanciación, y compra y venta de activos (M&A) del sector de infraestructura.

Su objetivo es ser el principal asesor financiero para instituciones financieras, patrocinadores financieros, gobiernos y autoridades locales, proporcionando asesoramiento de alto nivel y una ejecución de excelencia en las transacciones más complejas.

También se enfoca en inversiones estratégicas en múltiples sectores, con una aproximación de generación de valor para la firma y sus socios.

“El trabajo se enmarca dentro de una estrategia innovadora para las iniciativas orientadas al impacto ESG en el espacio de infraestructura y desarrollo económico, con un enfoque específico en financiamientos sociales, verdes, de equidad de género y sostenibles. El equipo se ha convertido en una franquicia líder en el mercado regional, centrado en la generación de soluciones creativas y personalizadas para financiar proyectos, iniciativas y adquisiciones en los sectores de infraestructura y energía”, dijeron.

Fuente; Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia