El diputado José Barrera junto con el secretario de Salud Departamental, David Gallego, realizaron una visita técnica.
Durante visita técnica que realizaron el diputado José Barrera Blanco, integrante de la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental, junto con asesores del Ministerio de Salud, secretario de Salud Departamental David Gallego y funcionarios de la Administración Municipal de Maní, a las instalaciones actuales del Centro Hospitalario de este municipio, se ratificó por parte del ente nacional que es necesaria la construcción de nuevas instalaciones para el hospital de este sector del departamento.
Jorge Ordoñez, asesor de servicios del Ministerio de Salud reiteró que esta visita, consistió en revisar elementos de soportes como sismo resistencia y demás garantías que tiene el terreno para hacer reforzamiento o remodelación. “Allí se evidenció que el lugar no tiene condiciones para ofertar servicios” señaló el funcionario.
Barrera manifestó que desde la Asamblea Departamental se buscará la fuente para conseguir los recursos y hacer realidad este proyecto, que se estima oscilaría entre los 9.000 a 10.000 millones de pesos. “Hay que hacer una sola obra con el nuevo diseño y que se proyecte al crecimiento estimado de la población del municipio” mencionó el diputado.
Para el próximo 28 de febrero se programó otro encuentro en el Ministerio de Salud con el fin de evaluar el proyecto con los ajustes que resultaron de esta visita y conseguir el visto bueno del ente nacional. “Esto ha sido un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Maní, la gobernación de Casanare por medio de la Secretaría de Salud y por su puesto de nosotros como Asamblea Departamental” señaló Barrera Blanco.
A esta reunión asistieron además el gerente de Red Salud, Leider Daza, el alcalde encargado del municipio de Maní Rolfer Mariño, concejales, secretarios y asesores de Alcaldía y Gobernación.