casanareYopal

Nuevo grupo de 44 venezolanos viajó desde Yopal a zona de frontera

En la noche del martes 19 de mayo, 44 ciudadanos venezolanos que residían en diferentes sectores del barrio San Martín de la capital casanareña, fueron trasladados a zona de frontera con Venezuela por parte de Migración Colombia. El operativo liderado a través de la Secretaría de Gobierno, se realizó por motivos humanitarios, ya que, los mismos migrantes solicitaron el apoyo para retornar, debido a la crisis económica y social que se vive a causa de la pandemia de COVID-19.

Durante el proceso de embarque, se contó con el acompañamiento de profesionales adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, quienes fueron los encargados de realizar control de síntomas y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del caso. Igualmente, la Personería Municipal participó del operativo de retorno, verificando el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio de Yopal, Hugo Archila, dio a conocer que entre el grupo de migrantes trasladados la noche anterior, figuran seis menores de edad quienes eran reconocidos consumidores de alucinógenos, y venían afectando la convivencia ciudadana, al presentar conductas contrarias a la ley.

Entre tanto, el corredor humanitario que posibilitó el traslado de los 44 migrantes fue gestionado por la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar