Nuevo director técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz, nuevo director técnico de Colombia

CABLE NOTICIAS

COLOMBIA

Luego de que confirmarse a Carlos Queiroz como el nuevo director técnico de la Selección Colombia, la pregunta de todos es quién es la persona que llega en reemplazo de José Néstor Pékerman.

Queiroz, de 65 años de edad, tendrá que afrontar importantes retos con la “selección de todos” siendo el primero de ellos la Copa América que se jugará en Brasil a mediados de este año, y luego las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. 

El portugués dejó su cargo en la selección de Irán luego de terminarse la Copa de Asia, y enseguida concretó las conversaciones con Ramón Jerusún quien lo habría considerado como la primera opción luego de que Pékerman renunciara el pasado 4 de septiembre.

Anteriormente, Queiroz dirigió las selecciones sub’16 y sub’20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que formaron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros.

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002 y a Portugal al de Sudáfrica 2010, así como a Irán a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

También ha dirigido a equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el japonés Nagoya Grampus.

 

 

Comentários