casanareDestacadasNoticiassaludYopal

Nuevo caso de dengue grave en una niña de Yopal

El padre aseguró que llevó a la menor al Hospital y allí lo devolvían para la casa

Luciana Isabel Pérez Ángel de 2 años de edad, es el nuevo caso de dengue grave que se presenta en el municipio de Yopal, la menor está en un delicado estado de salud y requiere de una remisión a un centro hospitalario de mayor complejidad, pero hasta el momento no ha sido posible ubicar una camilla en otra ciudad, así lo dio a conocer el padre de la pequeña.

Según el testimonio dado por el padre de la menor, la niña comenzó a presentar fiebre, de ahí la llevaron al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue valorada por un médico quien habría dicho que no era nada grave y fueron devueltos para la casa. Pasaron los días y la niña siguió con fiebre y malestar, por lo tanto fue llevada nuevamente al centro asistencial.

En esa ocasión el padre ya angustiado solicitó una mejor atención a su hija y luego de varias horas de espera, atendieron a la pequeña con la sorpresa de un dengue avanzado, de inmediato fue hospitalizada y actualmente está en delicado estado de salud con principios de dengue hemorrágico, explicó el progenitor.

“Mi preocupación radica en que ya van 2 niños muertos en este hospital por el mismo problema, yo necesito que en Bogotá exista una camilla lista para trasladar a mi hija, ya el avión ambulancia está listo y todo, porque la EPS Coomeva me ha ayudado pero no como se debería”, aseguró el padre de la menor.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar