chivas politicasColombiaDestacadasjudicialVideosvideos destacados

Nuevo caso de corrupción en las FF.MM salpica a la Fuerza Aérea

El hallazgo fiscal fue trasladado a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva

Nuevo caso de corrupción en las FF.MM salpica a la Fuerza Aérea

Nuevo caso de corrupción en las FF.MM salpica a la Fuerza AéreaIntegrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) habrían incurrido en un presunto daño patrimonial de 1 mil 334 millones de pesos al comprar tres trenes de aterrizaje que resultaron usados y no aptos para el servicio por el que fueron adquiridos, así lo determinó la Contraloría General de la República después de atender una denuncia recibida en la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 24 April 2018

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV -ALIADA DE LAS CHIVAS DE COLOMBIA

Integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) habrían incurrido en un presunto daño patrimonial de 1 mil 334 millones de pesos al comprar tres trenes de aterrizaje que resultaron usados y no aptos para el servicio por el que fueron adquiridos, así lo determinó la Contraloría General de la República después de atender una denuncia recibida en la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

La investigación sobre el caso fue solicitada a la Contraloría por la misma Fuerza Aérea, a través de su Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Mayor General Luis Ignacio Barón Casas.

Ivonne del Pilar Jiménez, Contralora Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Los repuestos presentaban desgaste, corrosión, abolladuras y maquillado de piezas y en lugar de ser cambiados fueron irregularmente devueltos para ser objeto de mantenimiento, y aun así resultó que no eran aptos para las aeronaves de la FAC, expresó la Contralora Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad, Ivonne del Pilar Jiménez.

“Se tenía previsto comprar unos trenes de aterrizaje nuevos y resultaron usados. Esto se corroboró por parte de la Fuerza Aérea que esos repuestos tenían abolladuras, enmendaduras, eran usados, por eso se solicitó la reposición de los mismo pero, sin embargo, la Contraloría determinó que en vez de darse repuestos nuevos se realizó fue un mantenimiento a los repuestos. Además lo repuestos no correspondían a las naves con las que cuenta la Fuerza Aérea”, manifestó la funcionaria.

El hallazgo fiscal fue trasladado a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, que abrirá un proceso de responsabilidad fiscal por el presunto daño patrimonial que se generó.

El caso, del cual cursan también investigaciones penales y disciplinarias por parte del Inspector General de la FAC, se origina en la ejecución del contrato abierto No. 46000355543-2014 que suscribió la Agencia de Compras de la Fuerza Aérea.

Fue así como se adquirieron unos repuestos (tres trenes de aterrizaje) en condición de nuevos, que no sólo se recibieron usados, sino que no corresponden al equipo que posee la FAC (Avión Casa C-212-300). El hallazgo con incidencia fiscal se da por la adquisición de unos elementos que no eran los requeridos y el gasto innecesario que se hizo al pagar los mismos.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Suá
Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar