Connect with us

Colombia

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas en Arauca

Publicado

on

CABLENOTICIAS / ARAUCA

Nuevamente atentaron contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, esta vez el atentado se produjo en el municipio de Arauquita, Arauca.

Ecopetrol rechazó el acto terrorista  a través de su cuenta de twitter y afirmó que activó un plan de contingencia para evitar afectaciones al medio ambiente.

«Ecopetrol activó plan de contingencia por nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en jurisdicción de la vereda La Colorada del municipio de Arauquita (Arauca). Rechazamos estos actos que afectan al medio ambiente y a todos los colombianos», informó la estatal petrolera.

Las autoridades aún no han identificado a los responsables de este ataque que provocó la rotura del tubo y la caída de crudo a un caño seco.

En lo que ha corrido del presente año, ya son seis atentados en contra del oleoducto en los departamentos de norte de santander y arauca, hechos atribuidos a la guerrilla del Eln.

Comentar

Colombia

Se cayó puente colgante en Necoclí (Antioquia): 5 fallecidos

Publicado

on

Cuando transitaba por el puente colgante, la camioneta con 5 pasajeros, el puente no aguantó el peso y colapsó.

 

El vehículo con los 5 ocupantes se fue al abismo. Todos murieron. Era el medio día de este jueves 22 de octubre.

 

El puente colapsado comunica a dos veredas del corregimiento Mello Villavicencio de Necoclí, distante unos 12 kilómetros del casco urbano de este municipio, por carretera destapada.

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Cinco personas fallecieron al caerse el puente

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

La Vorágine: declaran a Orocué como patrimonio histórico y cultural

Publicado

on

Hoy se confirmó que el Presidente Iván Duque sancionó la Ley La Vorágine, con la cual se destinarán importantes recursos para fortalecer la historia literaria de José Eustasio Rivera.

La misiva  tenía la firma de la Senadora Amanda González, del Representante Jairo Cristancho y del Representante José Vicente Carreño y fue enviada al primer mandatario solicitándole sancionar Proyecto de Ley 065 de 2016 Cámara – 208 de 2016 Senado “Por medio del cual la Nación declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué del Departamento de Casanare, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustacio Rivera. Hecho que se dio este miércoles 21 de octubre.

«La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales», continuó Amanda Rocío González Rodríguez.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Dos días completan ‘enterrados’ tres mineros en Tuta (Boyacá)

Publicado

on

Ya son más de 50 horas de trabajo las que llevan los organismos de socorro para rescatar con vida a los tres hombres que quedaron atrapados en la mina Porvenir 2 en el municipio de Tuta (Boyacá).

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El municipio de Tuta, queda a 25 minutos de Duitama.

Desde el mismo martes fue integrado el Puesto de Mando Unificado de Tuta, que con el grupo de rescatistas lleva un avance de 4,5 metros en roca y se estima que hay 6 metros adicionales la misma piedra, para posteriormente tener que perforar seis metros en carbón y así poder llegar a los mineros.

El miércoles acudió al lugar el gobernador ramiro Barragán, y de acuerdo con la información que ha sumistrado el PMU se ha logrado comunicación con los mineros y se les ha suministrado líquidos y aire.  Igualmente un grupo de psicólogos trabaja para que ellos mantengan la tranquilidad y calma.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia