Una nueva subvariante de ómicron, la BA.2.75, se encuentra causando un aumento en los contagios por la COVID-19 en la India y ya se ha extendido a Europa, Oceanía, Norteamérica y parte de Asia.
Aunque para la mayoría de la población la COVID-19 parece ser un asunto del pasado, la comunidad científica internacional se encuentra preocupada porque le siguen apareciendo subvariantes a ómicron, cada vez con más rápida propagación.
La subvariante de ómicron BA 2.75 surgida en la India mantiene a los investigadores ocupados porque se ha encargado de la rápida transmisión del virus en este poblado país y es 16 veces más contagiosa que otras.
La subvariante de ómicron BA 2.75 se ha detectado en países como Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda, en donde también se ha encargado de mostrar su velocidad de infección.
El coronavirus continúa con sus mutaciones periódicas y la BA 2.75 no es la excepción, en un panorama en que las subvariantes BA.4 y BA.5 son las prevalentes en los países desarrollados ubicados en el norte de América y Europa.
La BA. 2.75 es una mutación que deriva del linaje BA.2 (Ómicron) y las primeras investigaciones indican que tiene un 16% más de capacidad de infección y se quiere investigar más sobre su capacidad para resistir a las vacunas.
Leave a comment