24 de junio de 2024 - 10:00 PM
Home Chivas Channel Nueva tarifa para el servicio público colectivo en Yopal
Chivas ChannelChivas del DiaDestacadasEconomíaNoticias de Yopal

Nueva tarifa para el servicio público colectivo en Yopal

Colectivos Yopal

Para este año 2024, la tarifa para los vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo en Yopal será de dos mil doscientos pesos ($2.200) moneda corriente. Esta medida se formalizó mediante el Decreto No. 009 del 06 de junio de 2024, emitido por la Alcaldía de Yopal, que establece las tarifas para el servicio de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros en el municipio y otras disposiciones relacionadas.

Implementación y plazos

Esta nueva tarifa entrará en vigor inmediatamente tras la sanción y publicación del decreto. Las 14 rutas de servicio público colectivo que operan en la zona urbana de Yopal deberán acatar esta tarifa y tienen un plazo máximo de 5 días hábiles desde la vigencia del decreto para exhibir claramente las tarifas en un lugar visible, de manera que los usuarios puedan estar informados.

Supervisión y sanciones

La Secretaría de Movilidad de Yopal será responsable de supervisar la correcta aplicación de esta nueva tarifa. En caso de incumplimiento, las empresas transportadoras se enfrentarán a multas equivalentes a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establecido en la Ley 1383 de 2010, que modificó el Artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

Acceso a la información

El decreto completo está disponible en la página oficial de la Alcaldía de Yopal, y los interesados pueden consultarlo en la sección de normatividad o directamente a través del siguiente [enlace](https://www.yopal-casanare.gov.co/normatividad/decreto-no-099-de-6-junio-2024).

Esta actualización en la tarifa busca mejorar la transparencia y la eficiencia en el servicio de transporte público, beneficiando a los usuarios con una tarifa clara y regulada.

Las Chivas del Llano

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta