BoyacaChivas del Diasalud

Nueva Licorera de Boyacá ha entregado más de 23 mil litros de alcohol etílico

La Nueva Licorera de Boyacá no se detiene y sigue produciendo alcohol etílico al 70% desnaturalizado, abasteciendo a los boyacenses, quienes continúan acercándose a la empresa, ubicada en la AV. Licorera #1A- 05, del barrio Jordán de Tunja para conseguir este producto primordial, que escasea en el mercado.

“A la fecha hemos vendido más 23.556 litros de este alcohol. Hemos podido suplir esta necesidad a los ciudadanos, atendiendo solicitudes de alcaldías, hospitales, organismos de seguridad y socorro, hogares geriátricos y ancianatos, entre otros. Adicionalmente y gracias a la alianza estratégica con nuestro comercializador Consorcio Líder 2019, se abrió un pequeño cupo para realizar donaciones a entidades específicas que realmente necesitan de este producto (1.000 litros) y que por su actividad están asegurando el bienestar de todos los boyacenses. De este cupo para donación ya se han logrado entregar 600 litros, quedando un inventario de 400 litros”, explicó Sergio Armando Tolosa, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá.

De esta manera, en total se han atendido 24 alcaldías, 53 entidades prestadoras de servicios de salud (ESE, IPS, EPS, hospitales y centros de salud); 50 empresas de seguridad, carbón, supermercados, alimentos y prestadoras de servicios, impactando 170 entidades públicas y privadas.

Igualmente, se han realizado donaciones a 63 entidades, entre Policía de Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja, Ejército, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Grupos Scout, ESE de primer nivel, hogares geriátricos e infantiles, que han buscado en la NLB cubrir la ausencia de este producto, que funciona como desinfectante.

El Gerente de la NLB recordó, que el uso de alcohol etílico al 70 % desnaturalizado es igual de efectivo como el constante lavado de manos con el tradicional jabón Rey.

“Las adquisiciones de alcohol se quieren priorizar en los lugares donde no se tenga acceso al agua y jabón, por lo anterior estamos dando prioridad a las entidades prestadoras de servicios de salud, ya que contamos con inventarios limitados para la venta del mismo”, finalizó Sergio Tolosa.

La venta de alcohol se lleva a cabo, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 del día, según el pico y cédula definido por la Alcaldía de Tunja. Los sábados y domingos no hay servicio al público.

Fuente, Nueva Licorera de Boyacá

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar