Connect with us

Chivas del Dia

Nueva EPS vacuna contra Covid a madres gestantes este fin de semana

Published

on

Tras el anuncio emitido por el Ministerio de Salud y Protección social, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 630 del 9 de junio de 2021, en donde se definió la inclusión de las mujeres en estado de embarazo en el Plan Nacional de Vacunación, NUEVA EPS hace un llamado para que, si conoce o tiene una familiar con esta condición, pueda acercarse los días 24 y 25 de julio a los puntos de vacunación habilitados en 23 departamentos del país.

Si desea tener más información de los puntos de vacunación habilitados en su ciudad, puede consultar en la página web htps://www.nuevaeps.com.co, para validar la IPS que más se ajuste a su necesidad durante o después de la jornada. En caso de que su departamento aún no se encuentre habilitado, lo invitamos a estar pendientes de los lineamientos de las entidades de salud.

A propósito de esta jornada la Enfermera Adriana Astudillo, Profesional del área de Programas Especiales de NUEVA EPS comentó “la vacuna será aplicada a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación, y hasta 40 días después del parto, y sólo hará falta la entrega de su documento de identificación junto con el consentimiento firmado, no será necesario portar el certificado médico”.

“En caso de no contar con el tiempo de gestación requerido, es necesario esperar y mantener las medidas de autocuidado, uso continuo de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, hasta llegar a la semana 12 de embarazo” agregó la profesional.

Actualmente, NUEVA EPS cuenta con poco más 50.700 afiliadas en estado de gestación, de las cuales 38.366, ya pueden acceder a su vacuna Pfizer, que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección social, ha demostrado ser segura para esta población en particular.

Siguenos en twitter

En Tendencia