DestacadasSocialesVideos

«Nuestro programa social llega a los más pobres»: Celemín

El alcalde de Yopal recibió premio de inclusión social

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión social, destacó el trabajo del alcalde de Yopal, Willman Celemín, a quien otorgó el premio como mejor alcalde de la Orinoquia, por el trabajo que viene adelantando en las áreas sociales del municipio.

«Nuestro programa de gobierno Yopal con sentido social, tiene como prioridad llegarle a la población necesitada y con discapacidad, para la cual hemos invertido importantes recursos» dijo el alcalde Willman Celemín.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado miércoles 12 de noviembre en La Triada.

El reconocimiento

Celemin, premio inclusión 2014, Las Chivas del Llano
Celemin, premio inclusión 2014, Las Chivas del Llano

Este reconocimiento se otorga por la inclusión de la política de discapacidad dentro de los temas sociales de la capital, generando diferentes acciones y programas para el beneficio de la población en condición de discapacidad, que van desde atención especial a estas personas como la vinculación de algunas de ellas con puestos de trabajo en la Administración Municipal.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social está radicada en Barranquilla, y elaboró un balance analizando los programas de gobierno de la Orinoquia Colombiana evaluando la política de discapacidad.

La Fundación tuvo en cuenta además, la evaluación de la Procuraduría General de la Nación sobre la política de Infancia, donde Yopal ocupó el tercer lugar en el orden nacional.

Luego de la postulación, la Alcaldía de Yopal mostró un balance de los temas sociales relacionados con tercera edad, infancia y adolescencia y discapacidad.

Willman Celemín destacó el trabajo de una deportista yopaleñas (Las Chivas del Llano)
Willman Celemín destacó el trabajo de una deportista yopaleñas (Las Chivas del Llano)

Se les describió, por ejemplo, lo que se hace en el Centro de Hipoterapia, que es uno de los tres existentes en el país, explicando cómo es que se trabaja año tras año convocando a la solidaridad de los yopaleños, para mantener y ampliar cobertura en el Centro.

“Se recibió con 25 personas y hoy en día se cuenta con cerca de 75 usuarios, gracias al trabajo de la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro y de los yopaleños, con el apoyo de los Parrandos Llaneros se ha logrado que el 50% de ellos estén subsidiados”, afirmó Celemín.

Igualmente, la inversión que la Administración ha hecho en los Hogares Día, en pro del bienestar de las personas de la tercera edad.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar