Connect with us

Destacadas

«Nuestra meta es mejorar los derechos humanos en Yopal»: Diego Dinas

Published

on

comite-derechos-humanos-okokEste año se fortaleció la cárcel La Guafilla con $100 millones en medicamentos

El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, presidió el viernes anterior el Tercer Comité de Derechos Humanos y último de este año, donde se hizo un balance de la gestión adelantada y la proyección para la elaboración del Plan de Acción del año 2017.

El funcionario explicó que se cumplieron los compromisos previstos, entre otros, el cual se adelantó a través de una campaña, consistente en el apoyo a la crisis que se registró en el Centro Penitenciario de La Guafilla, en donde se fortaleció, con medicamentos por cerca de 100 millones de pesos.

Dinas Rodríguez anunció que desde el comienzo del 2017, las entidades que hacen parte del  Comité estarán atentas para contribuir a la construcción del  mejoramiento de los DDHH en la capital casanareña.

“La violación de los Derechos Humanos se puede presentar de diferentes formas y en lugares distintos, es por eso que se quiere que el Comité sea realmente activo para contrarrestar lo que se registre en el municipio”, aseveró.

Se estableció que a través de un formato, las entidades pertenecientes al Comité  deben presentar las problemáticas más sentidas que determine cada integrante de DDHH, para construir el Plan de Acción 2017 y así trabajar estos parámetros.

Siguenos en twitter

En Tendencia