
La Alcaldía de Yopal sigue trabajando por el respeto y la dignidad de todos, especialmente de las mujeres. Reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres, la Administración Municipal rechaza la violencia de género, que sigue afectando a muchas personas en la ciudad.
En su lucha contra este flagelo, se avanza con la implementación de la Política Pública de Igualdad y Equidad de las Mujeres, con medidas claras para reducir la violencia de género en Yopal. Las autoridades insisten en que la protección de las mujeres es tarea de todos: instituciones, organizaciones y la ciudadanía.
La Alcaldía subraya que la lucha por la dignidad de las mujeres es constante, generando conciencia sobre cualquier acción que pueda ponerlas en situación de vulnerabilidad física, emocional o social.
“No hay justificación para tolerar ningún acto de violencia. Entre todos podemos construir un Yopal libre de violencia. Respetar a las mujeres es respetar nuestra sociedad”, señaló Marcela Hernández, secretaria de Desarrollo Social.