No hubo pago por su rescate y estaba en el momento equivocado y al parecer con la persona equivocada cuando fue retenida por varios hombres y llevada hasta Venezuela.
El 25 de abril pasado Alexandra Martìnez estaba con Marcela Romero, acompañando al ingeniero José Fernando Gómez Daza a entregar unos mercados en La Yopalosa, Pore y Paz de Ariporo, cuando en el camino fueron interceptados por unos hombres que de inmediato los llevaron hacia Arauca y Venezuela.
Alexandra le dijo a Robinson Romero, de Pauto Noticias, quien la entrevistó en casa de su abuela en Paz de Ariporo, que luego de revisar su hoja de vida y tras 34 días de secuestro, la dejaron libre en la frontera .
«Fuimos secuestradas por el 10 frente de las Farc Martín Villa, por el comandante financiero Ferley González. esta persona nos secuestró y no sabemos la razón por las que nos llevó hasta allí.
Dijo Alexandra que su espíritu social le ha llevado a ayudar a las personas y por eso aceptó acompañar al ingeniero a repartir mercados porque era una obra muy bonita.
En el momento del secuestro pararon el carro tras una señal en la que esperaban entregar un mercado.
Del ingeniero escuchó el rumor de que estaría muerto, y de su compañera Marcela, que está en buenas condiciones y podría ser liberada en cualquier momento. Contó que ella y Marcela estuvieron todo el tiempo juntas, que las trataron bien, les dieron las tres comidas, les llevaron útiles de aseo y ropa, y que nunca atentaron contra su estado físico.
De acuerdo con Alexandra su liberación fue en la frontera con Venezuela y un hombre la llevó a La Esmeralda, allí buscó minutos y llamó a su familia, la que le aconsejó trasladarse hasta Arauquita, pues ella tenía temor porque existía el rumor de personas que hablaba de que estaban ofreciendo dinero y podrían venderlas a otras personas.