Connect with us

Chivas Channel

«No voy a gobernar con odios»: Iván Duque

Published

on

El presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció su primer discurso luego de conocerse los resultados que le dieron la victoria en la segunda vuelta presidencial que le permitirá llegar a la Casa de Nariño desde el próximo 7 de agosto.

Daniel Muñoz / RPTV Noticias

"No voy a gobernar con odios": Iván Duque

"No voy a gobernar con odios": Iván DuqueEl presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció su primer discurso luego de conocerse los resultados que le dieron la victoria en la segunda vuelta presidencial que le permitirá llegar a la Casa de Nariño desde el próximo 7 de agosto.

Posted by laschivasdelllano.com on Monday, 18 June 2018

Sus primeras palabras tuvieron un tinte de unión entre los más de 10 millones de colombianos que votaron por él y aquellos que eligieron otras opciones. Según Duque, tras los resultados de hoy en Colombia no hay derrotados.

“Quiero decirle a Colombia que hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el presidente que le dé el mismo amor a los que votaron por mí, a los que no lo hicieron y a los que votaron en blanco”.

“Esta elección era lo que esperábamos para pasar la página de la polarización, la página de los agravios, la página de las ponzoñas. Yo no reconozco enemigos en Colombia. No voy a gobernar con odios ni mantengo odios, ni tendré odios”, añadió el político de 41 años, el más joven en llegar a la presidencia del país.

Duque logró una votación superior a los 10 millones 300 mil sufragios, consiguiendo una ventaja frente a su contendor, Gustavo Petro, de alrededor de 2 millones de votos. Convirtiéndose así en el presidente con la mayor votación en la historia del país.

El candidato bogotano se alzó con la victoria en 24 de los 32 departamentos del país, entre los que destacan Antioquia, Meta, los Santanderes y el Eje Cafetero. La participación electoral en Colombia logró un 53 por ciento, reeditando lo sucedido el pasado 27 de mayo.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: hombre hirió con machete a una niña porque no se dejó violar

Published

on

Aprovechando que se encontraba en situación de indefensión y solo en compañía de su abuela, una hermana y la empleada, una menor fue agredida sexualmente y atacada con un machete anoche en la vereda Carrastol de Paz de Ariporo.

El señalado por este hecho es un extrabajador de la finca identificado como «Carlos», quien llegó bajo efectos del licor hasta la finca, donde amenazó a la menor de muerte si no hacía caso a su intento de violación, ella se opuso y entonces a machete la atacó sin darle oportunidad de nada.

La menor de 14 años, se encuentra recluida en el Hospital Regional de la Orinoquia, se confirmó que perdió el 94% de su dedo índice derecho y heridas graves en la rodilla y la pierna izquierda y requiere de cirugías reconstructivas de alta complejidad.

Sobre el atacante se conoce que huyó, al parecer la Policía lo tiene plenamente identificado, pues en la noche del sábado estuvo en calidad de capturado, pero en la mañana de este domingo 21 de febrero se conoció que la justicia ordenó liberarlo ante falta de denuncia y otros trámites de ley.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia