20 de abril de 2024 - 12:06 AM
Home Chivas del Dia «No vamos a sacar empleados a matarlos»: López choca con Duque y no reabrirá manufacturas
Chivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

«No vamos a sacar empleados a matarlos»: López choca con Duque y no reabrirá manufacturas

Eso choca con la decisión que tomó el presidente Iván Duque para que este 27 de abril los trabajadores del sector de manufactura (además del de la construcción y las bicicletas) salgan a trabajar durante la cuarentena.

Claudia López dijo que si se reabren los tres sectores económicos, en Bogotá se presentaría una gran cantidad de gente en Transmilenio y eso pondría en peligro la vida de los empleados.

De acuerdo con lo que dijo la mandataria de la capital, ella conversó con el presidente y coincidieron en que las bicicletas y algunas obras podrían retomarse “lentamente”, pero es riesgo abrir el sector de la manufactura porque —según ella—emplea a 430.000 personas, que significaría un millón de viajes en Transmilenio.

“No nos pueden anunciar de la noche a la mañana que el mismo lunes van a meter un sector de 436.000 trabajadores. Mucho más que el de la construcción. Tenemos que ir por partes. […] No vamos a sacar trabajadores humildes del sur de Bogotá a matarlos por el interés de nadie. Punto.”, sentenció López.

Hasta que se verifique que los protocolos para retomar la vida productiva se están cumpliendo, agregó la alcaldesa, la Alcaldía de Bogotá no contemplará abrir otro sector económico en la ciudad. Ese control llevaría al menos una semana.

Según la mandataria de la capital, los trabajadores de la construcción son de las localidades más humildes que tienen que emplearse en obras de varios de los lugares con más casos de coronavirus, como Suba y Usaquén.

“Eso es muy riesgoso. Lo tenemos que hacer con mucha prudencia porque no podemos jugar con la vida de gente humilde. Los dueños de las empresas van a seguir teletrabajando protegidos. Los que van a exponerse más son trabajadores humildes, que, claro, necesitan los ingresos, pero sobre todo necesitan estar vivos”, declaró.

Finalmete López indicó en que esto ya lo había hablado con el presidente y que prefiere ir a un paso “lento, pero seguro”.

Lo cierto es que estos desacuerdos dejan en el limbo a muchos empleados de Bogotá, que ahora no sabe si pueden salir o no, teniendo en cuenta lo que dice la alcaldesa y el presidente. No obstante, la orden presidencial estaría por encima del de la mandataria local.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com