DestacadasNoticiasPolítica

¡No son cuentos verdes! Pipe Becerra tumbó a Perilla

El Consejo de Estado acaba de declarar nula elección de la Asamblea de Casanare y ordena nuevos escrutinios. Dejó sin efectos la elección de Pedro Perilla.

Este es el fallo del Consejo de Estado
Este es el fallo del Consejo de Estado

Con ponencia de la magistrada Susana Buitrago Valencia y fallada el 18 de abril, el Consejo de Estado decidió recursos de apelación  formulados por el Ministerio Publico y el coadyuvante Erik  Fabían Cano (jefe de Publicidad de la campaña de Pipe Becerra),  contra la sentencia del 10 de mayo de 2012,  que declaró “no probada la excepción de falta de agotamiento del requisito de probabilidad y se inhibió de emitir pronunciamiento de fondo   por inepta demanda”.

La demanda se estructuró en la votación que calificó al actor de fraudulenta y que obtuvo el candidato del partido verde Pedro Perilla (Partido Verde 61) en algunas mesas del municipio de Villanueva que le permitieron ganar la curul que le fue asignada a dicho partido.

“De tal manera la curul ya no le corresponde al candidato Pedro Perilla que quedó con 2589 votos sino al candidato 53 del Partido Verde (Felipe Becerra)  que le siguen figurando 2703 votos.

Este nuevo resultado sí cambia los resultados electorales, motivo por el cual se declara la nulidad de la elección de los diputados y ordena al tribunal Administrativo de Casanare realizar nuevos escrutinios. Esta situación,  aunque le otorga la curul a Becerra, podría modificar por posibles cambios como consecuencia de los escrutinios, la composición de la Asamblea.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?