14 de julio de 2024 - 8:45 AM
Home Noticias “No se gana una campaña con guerra sucia, nunca”: Eunice Escobar
NoticiasPolítica

“No se gana una campaña con guerra sucia, nunca”: Eunice Escobar

En medio de la campaña política que se vive en el país, la candidata Eunice Escobar Bernal, denunció una campaña de desprestigio en contra de su imagen, que busca desprestigiar su buen nombre, pero ella asegura que esos comentarios y rumores de pasillo no le afectan en nada, al contrario la fortalecen.

La candidata por el partido Centro Democrático hablo en exclusiva y esto nos conto acerca de los ataques que recibe.

– ¿Cómo ve la cosa política Ingeniera?
Creciendo, trabajando, compartiendo necesidades y haciendo el cambio que el pueblo necesita, ya es hora de elegir a una mujer y ese cambio lo hare este 25 de Octubre cuando sea elegida alcaldesa de Paz de Ariporo con la ayuda de Dios Todo Poderoso.

– ¿Cómo califica usted este juego en contra de su imagen como mujer?
Hay que partir diciendo que a la mujer hay que respetarla, mujer puede ser su hija, su mama, su hermana, su tía, su abuela, etc, “Existe una campaña frontal de desprestigio contra mi actividad política que me parece lamentable, recibo ataques, pero si agacho la cabeza y retrocedo, sería reconocer que la política es nefasta y vil, y no lo voy a hacer, soy el ejemplo de mujer llanera, no tengo pelos en la lengua, además me atacan con cosas sin argumentos, no tienen de donde más, jamás he estado en cargos públicos y de eso no pueden decir nada.

– ¿Se han dicho muchas mentiras sobre usted en esta campaña?
Sí. Pero distingo los ataques, las críticas. Lo que no soporto, no tolero, es la calumnia, la difamación, la desinformación. Más aún cuando un sector de la prensa tiene la posibilidad de presentar las cosas objetivamente. Por ejemplo, se ha dicho que “No soy del Totumo, y con cedula en mano les confirmo ese rumor, nacida y criada en el hermoso Corregimiento Montañas del Totumo, campesina a mucho honor“ también se dice que “Uribe me quito el respaldo, solo porque cambie las cuñas por otras que suenan en una emisora, volví nuevamente a colocar las cuñas del senador Álvaro Uribe, afirmando esta vez que soy la mujer de acero ”, como también “que el candidato a la gobernación Alirio Barrera se uniría a otro partido” cuando jamás lo haría siendo el Centro Democrático el partido más sólido e independiente – no hayan que decir para desprestigiar el buen trabajo de mi campaña, hemos avanzado gracias a Dios y a todos nuestros amigos y empresarios que se unen sin ningún compromiso monetario.

– ¿Qué recomendaciones les daría a sus seguidores para qué no caigan en los enredos de sus opositores?
“Aquí lo importante es centrar todo en nuestras propuestas políticas y no caer en el perverso juego de la intriga, es como si yo me pusiera hablar de cosas personales, de parentescos de los candidatos o de las ambiciones personales de algunos políticos, quienes son justamente los que le hacen tanto daño a la misma política y a nuestra democracia”

– ¿Para finalizar, cuéntenos que acciones han tomado ante los ataques de diferentes memes que ha sido usted protagonista?
“Esto ha pasado de ser un tema legal y no político, de modo que lo he dejado en manos de expertos, quienes harán la defensa correspondiente, mientras mi campaña sigue; porque nosotros seguimos trabajando duro, visitando a la gente por todo el municipio haciendo propuestas, recogiendo inquietudes, renovando las esperanzas de todas esas personas que quieren el cambio y eso es lo que está generando un crecimiento permanente de la campaña”

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com