«No se descarta que ruptura de cuerda haya sido por agentes externos»: FAC

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, señor General Ramsés Rueda Rueda
Así lo aseguró la Fuerza Aérea en un informe que entregó sobre los hechos ocurridos en la feria de las Flores en Medellín

Luego de que dos suboficiales murieran en Medellín, tras caer de un helicóptero en el marco de las Ferias de las Flores, el comandante de la Fuerza Aérea aseguró que la cuerda al parecer tenía un corte y que no se descarta que la ruptura se haya producido por “agentes externos”.

Sobre esto, el padre del suboficial Jesús Mosquera dijo en Noticias Caracol que por qué enviaban seres humanos a este tipo de operaciones si se podía usar la tecnología. Aunque no tiene nada de nuevo ni extraño que un militar cuelgue de un helicóptero, por temas de rescate, entrenamiento o combate, el Gobierno nacional abriría la posibilidad de replantear la participación de militares en revistas aéreas o actos patrióticos.

Al respecto, usuarios en redes sociales manifestaron que en otros países no se usan uniformados para este tipo de operaciones, netamente recreativas, sino que usan una especie de pesa que cuelga con la bandera del país.

Habló el comandante de la FAC

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda Rueda ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Comando de la Institución con el propósito de despejar algunas dudas que rodean el doloroso accidente en el que murieron dos suboficiales el domingo 11 de agosto de 2019 en Medellín.

Como primera medida, presentó un saludo de solidaridad a las familias de estos dos héroes, pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, extendiendo un mensaje de condolencia en nombre de la familia aérea y ofreciéndoles todo su apoyo y acompañamiento en estos difíciles momentos.

Anunció que la investigación del accidente se encuentra en desarrollo por parte de la Fuerza Aérea colombiana y la Fiscalía General de la Nación, por lo tanto no se puede dar un dictamen definitivo de las causas del mismo, sin embargo informó de manera preliminar que la cuerda que sostenía a los dos hombres habría tenido un corte, lo que generó la caída.

Así mismo, amplió la información sobre cómo se realiza la maniobra denominada SPIES (Special Patrol Insertion Extraction System), técnica que se usa para realizar infiltración o extracción de personal en zonas de difícil acceso y a través de la cual, la Fuerza Aérea a rescatado y salvado la vida de cientos de colombianos, militares y civiles en todo el territorio nacional.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario