Connect with us

Chivas del Dia

No pasa solo en Colombia, en California ladrón ha sido capturado 13 veces 18 meses

Publicado

on

En la localidad de Tenderloin, en San Francisco (California, EE.UU.), la Policía detuvo este lunes a un hombre que conducía una motocicleta robada. Lo que llama la atención del caso es que fue la décimo tercera vez que ese individuo era arrestado en el transcurso de un año y medio.

«Este es el decimotercer arresto del sospechoso en nuestra ciudad por robo de vehículos motorizados en solo 18 meses», escribió la Policía en Twitter este jueves. En promedio, el delincuente habría robado un vehículo y sido arrestado cada 41 días.

De acuerdo con medios locales las repetidas liberaciones del ladrón, a pesar de su holgado prontuario de hurtos, serían consecuencia de la actual política del fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, quien en febrero dio a conocer nuevas directrices policiales en contra de los encarcelamientos masivos. Su política de «descarcelación rápida» se aceleró con la pandemia de covid-19, bajo la premisa de proteger del virus a las personas que viven y trabajan en las penitenciarias. La población carcelaria de la ciudad se redujo así de 1.200 a principios de año a 738 para el mes de agosto, y se calcula que actualmente está cerca de los 600 reclusos, según el diario San Francisco Examiner.

«Ciudad fallida»

Usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar a la noticia. Jake Shiekds, peleador de artes marciales mixtas, llamó a San Francisco «ciudad fallida», mientras que el editor del portal Twichy, Greg Pollowitz, se preguntó: ¿Cuántos arrestos debe tener antes de ir a prisión?

Otro usuario, que afirmó  no ser en general partidario del encarcelamiento, sostuvo que «hay un lugar para alguien que ha sido sorprendido robando vehículos 13 veces en 18 meses: es la cárcel». Un internauta más escribió: «¿Obtiene un premio por el vigésimo arresto? ¿Un pastel y un desfile?».

De acuerdo con datos policiales, en San Francisco se reportaron  en los primeros 11 meses de este año más de 5.300 robos de vehículos, un 33 % más que en 2019. Los robos de autos son tan comunes que en los últimos tres años, en promedio, ocurre uno cada 20 minutos.

Fuente, RT En Español

Comentar

Chivas del Dia

Transgénero fue capturado como presunto responsable del feminicidio de su novia

Publicado

on

Luego de un trabajo minucioso del CTI Valle del Cauca sobre el perfil psicológico del hoy imputado, entre otras actividades investigativas, la Fiscalía evidenció la posible autoría del procesado en los hechos y logró su captura.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de un hombre transgénero, como presunto responsable del feminicidio de su pareja, en hechos ocurridos el 10 de diciembre último, en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En el corregimiento de Aguaclara de esa población, el hoy imputado supuestamente discutió con su compañera sentimental de 16 años, a quien habría atacado con arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata. El supuesto agresor emprendió la huida.

Luego de un trabajo minucioso de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, el análisis del perfil psicológico, entre otras labores de policía judicial, la Fiscalía evidenció la probable autoría del procesado, de 21 años de edad, en el hecho. Además, se determinó que la conducta agresiva al parecer era repetitiva, inclusive con parejas sentimentales anteriores.

Investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial al indiciado este 19 de enero, en una vía pública del barrio Lleras, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de feminicidio agravado  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Condenado hombre que dejó ciego a Thor, un perro de cuatro años

Publicado

on

A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año, fue condenado Rafael Antonio Rincón Achury, quien dejó ciego a Thor, un perro de cuatro años de edad. 

Los hechos sucedieron en marzo de 2020, cuando Rincón Achury atacó con una pistola de balines al canino en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), causándole graves lesiones en su integridad. 

El 15 de julio de 2020, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal Gelma, logró imputarle el  delito de maltrato animal. 

Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre. 

El coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que garantizar la vida y la integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a que siga denunciando hechos como estos para que puedan ser llevados a la justicia. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia