Connect with us

Chivas del Dia

“No nos representa”: Vandalizan mural de Egan Bernal

Published

on

A través de redes sociales se denunció el estado en el que amaneció un mural realizado en honor a Egan Bernal en el barrio San Carlos de Zipaquirá.

La obra fue vandalizada por completo, con un amplio mensaje que reza: “Decepción, no nos representa”.

Este acto ha generado rechazo por la comunidad. Por un lado en Zipaquirá, residentes del sector señalan que el mural se había convertido en un paradero turístico para los fanáticos del ganador del Tour de Francia, que hasta allí llegaban para tomarse una fotografía.

Por otra parte, desde redes sociales, rechazaron que el mural fuera vandalizado por razones políticas, pues el mensaje haría alusión a las recientes posturas políticas expresadas por el deportista, en las que criticó fuertemente al ahora presidente electo, Gustavo Petro.

Esta hipótesis del ataque por cuestiones políticas, habría sido respaldada por parte del artista que ejecutó la obra, Daniel Nocua.

“Duele ver la manera en la que se destruye el muro por segunda vez, estoy seguro que no conocen el esfuerzo que conlleva pintar la obra, gestionar los materiales, invitar a los artistas, conseguir los viáticos para hacer este tipo de intervenciones autogestionadas se puedan materializar” expresó el artista.

Fuente: El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia