Connect with us

Casanare

‘No me he quedado quieto, he propuesto y exigido resultados de seguridad’: alcalde de Yopal

Published

on

El mandatario sentó su voz de protesta por la tragedia que enluta a una familia yopaleña y dio directrices para que haya plan de choque continuo

Ante el acto infame donde fue asesinado un comerciante de Yopal en medio de un hurto, el alcalde Luis Eduardo Castro manifestó su “voz de protesta y rechazo ante los hechos acaecidos. Mi solidaridad con todo el aprecio y corazón para esta familia fundadora de Yopal”.

En ese sentido, el mandatario señaló que no se ha quedado quieto en materia de seguridad y se han dado las herramientas a la Fuerza Pública tanto en el orden municipal como departamental, pues ese ha sido su plan bandera. Incluso, desde antes que ocurriera esa tragedia, se había reunido con el comandante de Policía de Casanare, el coronel Rafael Miranda, para generar un plan de choque articulado.

Castro enfatizó en que ese plan de choque que se trabajará en articulación con Gobernación, Ejército, y presidentes de juntas comunales; “no debe ser de unos días”, y se busca entrar a todos los asentamientos humanos, donde se están fortaleciendo esos focos de delincuencia.

Aunado a esto se acordó este lunes una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura efectiva de los delincuentes que asesinaron al comerciante.

Esto irá de la mano con el reforzamiento de la oferta institucional en cultura y deportes con recursos nacionales, así como en apoyo de SIJIN, DIJIN y SIPOL; sobre lo cual se encuentra haciendo gestión en la ciudad de Bogotá.

Trabajo de inteligencia

Por otro lado, el alcalde dijo que solicitó un informe de inteligencia de bandas de Villavicencio y Sogamoso, que tiene identificadas la Fiscalía en Yopal; para dar más resultados como las 8 bandas que ya se han desarticulado y capturado en el municipio. “Es un trabajo de los órganos de inteligencia como la Sijín, y hemos dado las directrices”, expresó.

Sin embargo, manifestó que la situación que vive en Yopal se debe a que se acumularon los errores de la sociedad, el Estado y las personas que no actuaron años atrás y dejaron crecer el problema, “el daño con la elección de JJ Torres fue muy grande y aún no se ha medido”.

Igualmente indicó que por ejemplo existe un corredor de tráfico de drogas que involucra a la ciudad y que se está atacando.

“Hemos actuado y hay que actuar más. No me he quedado quieto, le pedí acciones al coronel Miranda porque han disminuido cuadrantes y el aumento del pie de fuerza hemos pedido durante los dos años de gobierno nacional, incluso quisimos capacitar a jóvenes; pero no se ha aumentado.

Asumo la situación con la mayor entereza, no puedo tapar el sol con un dedo y el alcalde es el primer responsable del orden público, pero hemos trabajado 24/7 hemos hecho los consejos de seguridad, recuperado parque La Estancia, hemos trabajado con oferta institucional en cultura y deportes; ahora también deben actuar los organismos castrenses”, dijo el alcalde.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia