Connect with us

Economía

No más conejo a las fichas del Sisbén

Published

on

Solo se imprimirán fichas históricas de quienes estén validados por Planeación Nacional.

Bernarda orozco, coordinadora del Sisbén en Yopal, dijo que desde el pasado 16 de agosto el Departamento Nacional de Planeación (DNP) prohibió la impresión de fichas históricas del Sisben, cuando la informaicón no esté validada por esa entidad.

Las fichas históricas se estaban expidiendo a los ciudadanos para presentarlas en cualquier programa de gobierno existente, especialmente para quienes están accediendo a programas de vivienda.

“Una vez se haya enviado esta información al DNP y que nuevamente la regresen, se puede expedir la ficha siempre y cuando este validado ya en el Sisben,” dijo la copordiandora del Sisbén.

Los usuarios deben realizar su solicitud para que los encuesten. Estando la información en la base del Sisben Yopal, ésta se envía al DNP para que sea certificada y validada por la entidad.

La funcionaria aclaró que sí la persona radica a partir de la fecha y hasta el 18 de septiembre y se le ha realizado la encuesta, su histórico quedará validado el 30 de octubre, fecha en la cual se podrán acercar a la oficina para solicitar la impresión del Sisben certificado, o hacerlo a través de la página web www.sisben.gov.co consulta de puntaje.

Orozco recomendó a las personas no sisbenizadas para que se acerquen personalmente a la oficina del Sisben con sus documentos para que les hagan sus encuestas, lo cual es totalmente gratuito y no a través de intermediarios.

De otra parte, hizo un llamado especial a las madres gestantes para que soliciten a tiempo su Sisben, porque en muchas ocasiones llegan cuando ya casi están próximas al parto.

Siguenos en twitter

En Tendencia