Connect with us

Generales

«No hay riesgo deafectación por derrame en Orocué»: Perenco

Published

on

Mediante comunicado de prensa, la compañía dijo que se superó la emergencia

Debido a un incidente en las facilidades de transporte Guarilaque – Sardinas ocurrida el pasado 27 de noviembre hacia las 11:00 a.m, en la vereda La Unión Tujua, en el municipio de Orocué, Casanare, la compañía activó el Plan de Contigencia para atender de manera oportuna el vertimiento de 20 barriles de crudo en la zona.
Gracias a la pronta reacción por parte del equipo de contingencias de la compañía, en estos momentos la situación se encuentra controlada y se confirmó que ningún cuerpo de agua fue afectado, ni existe riesgo de afectación. Así mismo, la compañía informó de manera inmediata a las autoridades ambientales y locales competentes sobre la situación.

 Actualmente, funcionarios de Perenco adelantan conversaciones con los propietarios del predio afectado para que permitan el ingreso de personal para llevar a cabo las actividades de recuperación y limpieza necesarias.

Cabe resaltar que Perenco permanentemente monitorea sus facilidades de transporte, lo cual permite anticipar y reaccionar de manera oportuna ante cualquier incidente y tomar las medidas preventivas  necesarias con la tecnología más avanzada para que esta situación no se vuelva a presentar.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia