Connect with us

Generales

No hay «ambiente» para que el Concejo debata en El Charte explotación minera

Published

on

La sesión quedó para el 16 de julio  en la sede de la Corporación.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Yopal, pidió al Concejo un plazo que permita entregar la información requerida. Esta disuclpa la acompañó la temeridad del orden público que se ha venido presentando en Casanare.

En la sesión «se evaluará y buscará acciones que protejan El rio Charte de las consecuencias de la explotación minera».

Gabriel Ricardo Salamanca, concejla ponente, dijo en comunciado de prensa que «es oportuno el aplazamiento para realizar el debate con la información pertinente y de esta manera se puedan tomar acciones consecuentes y responsables».

Según el Concejo la sesión se motivó por las continuas quejas de los habitantes del sector «que han manifestado su inconformismo por la explotación continua de materiales de arrastre en rio Charte, sin que se incluyan planes de preservación del afluente ni se conozcan compensaciones ambientales por parte de las empresas operadoras, así como verificar si trabajan con las licencias exploración correspondientes».

A la sesión están invitadas Corporinoquia, Consejo Municipal de Riesgos, Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, Secretaría de Desarrollo Económico, de Planeación de Obras Públicas y de Gobierno Municipal.

FOTO TOMADA DE FLICK 

Siguenos en twitter

En Tendencia