DestacadasGeneralesNoticias

«No estoy molesta con los Policías por el parte, sino porque me pegaron»

Una ciudadana denunció que los policías de tránsito de Yopal la golpearon al ver que los grababa con su celular.

A Mariela Rodríguez, una grabación que hizo con su celular a dos policías que subían un vehículo a la grúa le costó más de 300 mil pesos y la inmovilización de su moto.

Ocurrió este martes (24 de febrero), cuando ella regresaba de comprar uns empanadas en el centro de Yopal. Iba cruzando por la carrera 19 con calle 9, cerca al Parque La Estancia, cuando se fijó que los policías de tránsito etsaban inmovilizando motos. Se le hizo fácil sacar su celular y comenzar a grabar el procedimiento.

«Cuando uno de los policías me vio grabando, parece que se ofendió y se vino hacia donde yo estaba», dijo Mariela al tiempo que enseñaba la grabación respectiva. Lo que no tuvo en cuenta Mariela es que no portaba consigo lso documentos de la moto y que el SOAT lo tenía vencido.

«Yo fui consciente y le dije al policía que si quería me sacara el parte pero que no me inmovilizara la moto. El estaba molesto por el video y me trató mal. Al instante llegó una mujer policía y forcejeamos. Me puso las esposas y me golpeó. Yo sentí varios puños de los policías, entre ellos uno de apellido Suárez, y la gente que estaba ahí mirando fue testiga de lo que ocurrió», agregó Mariela.
Mariela denunció que los golpes le causaron hematomas en el labio, la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo y que por esta razón acudió a Medicina Legal, donde le dieron una incapacidad de 15 días.

«Yo no voy a la Policía a poner la queja, si ellos fueron los que me pegaron», dijo Mariela, quien además pidió a las autoridades de Fiscalía (donde instauró denuncia por lesiones personales) que revise las cámaras de seguridad localizadas en la carrera 19 con calle 9, frente a Marco Polo.

La denunciante dijo que no está molesta por el comparendo, sino por el actuar de los policías quienes «abusaron de su autoridad y me trataron como una delincuente. Yo soy consciente de mi falta por no tener los documentos al día, pero esa no es la forma de tratarnos la Policía».

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar