Connect with us

Casanare

«No estoy inhabilitado para ser alcalde de Yopal»: Carlos Cárdenas Ortiz

Published

on

La inhabilidad es a partir de la elección y no de la inscripción

En  comunicado de prensa el candidato asegura que está firme en su aspiración y no da marcha atrás. Este es el texto:

Ante la confusión que se quiere generar por los adversarios y que se transmiten por los medios de comunicación, el precandidato del Partido Opción Ciudadana a la alcaldia atípica de Yopal Carlos Cardenas Ortiz se pronuncia diciendo: «Estoy habilitado. No hay ninguna inhabilidad para ser inscrito o elegido alcalde de Yopal en esta elección atípica de Noviembre 26 de 2017. Respetuosamente le solicito a los medios de comunicación no contribuir a esa confusión que quieren generar los adversarios a mi candidatura.

No saben el daño que me causan transmitiendo cosas no ciertas. Les transcribo la norma de la ley 617 de 2000 art 37, donde es claro, que la inhabilidad se cuenta para impedir a un funcionario sea inscrito o elegido cuando en los 12 meses anteriores a la «fecha de la elección» haya sido funcionario público y NO de la inscripción de la candidatura.

Estuve como Secretario Privado de la alcaldia de Yopal hasta el 13 de Octubre de 2016 y las elecciones son el 26 de Noviembre de 2017, es decir que para la fecha de la elección tendré 13 meses y 13 dias. Por lo tanto no me cobija ninguna inhabilidad. Les agradezco compartan esa claridad y darle un parte de tranquilidad a la comunidad. Carlos Cardenas Ortiz será su próximo alcalde de Yopal 2018-2019″

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia