Connect with us

Casanare

“No estaba amordazado el psicólogo encontrado muerto en Yopal”: Policía

Publicado

on

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare aclaró que Germán Ropero Pérez, el psicólogo hallado muerto en cercanías al caño Palomero,(zona rural de Yopal) no estaba amordazado como inicialmente habían dicho algunos residentes cercanos al lugar donde fue hallado el carro.

El Coronel dijo que el fallecido estaba con poca ropa, ubicado en la parte trasera del vehículo, (el cual estaba sin bómper delantero)  y que es posible que el asesinato haya ocurrido en otra parte.

Dijo Restrepo que  Ropero no tenía anotaciones judiciales y que se dedicaba a diferentes actividades comerciales.

Una de las tesis, dijo el Coronel, es que al hallarse con poca ropa, podría ser que este hombre tendría cercanía con el victimario.

El vehículo en el cual se movilizaba (placas IOP 485) estaba a nombre de otra persona y estuvo  recientemente en una página de ventas de Yopal.

Dijo que los investigadores  en sus peritajes determinarán si hubo algún robo, si falta algo en sus pertenencias y  ahí sí armar las líneas investigativas para esclarecer los hechos.

En relación con la posición del vehículo dijo que no está clara. Y que la ubicación del cadáver da algunas hipótesis, pero que aún no se pueden dar detalles claros, pues en el momento en que llegó la Policía aún se encoontraba encendido el automotor.

En primera instancia el cuerpo no presentaba heridas de fuego ni de armas cortopunzantes.

Comentar

Casanare

Venezolana raptó a bebé de 23 días de nacido en Yopal

Publicado

on

Una mujer venezolana sería la responsable del robo de un bebé de 23 días de nacido, en hechos ocurridos en el barrio La Bendición en Yopal.

De acuerdo con la versión de los familiares del niño, la mujer se hace llamar Paola Cano y se ganó su confianza durante meses. Esperó a que naciera y lo raptó.

«Le daba besitos, era un amor con él. Y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”, dijo la madre del bebé raptado.

La Policía analiza los videos de cámaras de seguridad, en los que quedó registrada la mujer en el momento que huía con el niño, cuando aprovechó que llovía en la ciudad y las calles se encontraban con poco movimiento de personas.

Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre su paradero.

Por ahora la madre del pequeño Dilan Santiago López pide que le devuelvan a su pequeño, sano y salvo y pide a las autoridades castigo para la mujer que cometió este terrible acto.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Tercer periodo de sesiones de la Asamblea dejó balance satisfactorio para la Gobernación de Casanare

Publicado

on

Salomón Sanabria, gobernador de Casanare

Con la presencia de la secretaria de hacienda Joana Marcela Chala Tovar, en representación del gobernador Salomón Sanabria, se llevó a cabo ayer lunes 30 de noviembre la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Chala Tovar calificó como positivo el balance para el Gobierno seccional. Durante este periodo comprendido entre los meses de octubre y noviembre, se logró la aprobación de siete ordenanzas (016, 017, 018, 019, 020, 021 y 022 de 2020).

Dentro de dicho paquete se encuentran el presupuesto para la vigencia 2021, la ampliación del calendario tributario para el próximo año, los incentivos que se darán a los contribuyentes del impuesto a vehículos.

Así mismo está la autorización dada al gobernador para que entregue a título gratuito, los bienes adquiridos por el Fondo de Seguridad y la aprobación de la tasa pro deporte, entre otras iniciativas.

Recalcó además la titular del despacho de Hacienda que durante este periodo de sesiones ordinarias, el gabinete departamental asistió a todas las convocatorias hechas por la Asamblea, al igual que a las mesas técnicas donde se aclararon las diferentes inquietudes, de los proyectos que se estaban presentando.

También se hizo participó en los debates de control político citados por la Corporación y se dio cumplimiento a la audiencia de rendición de cuentas, contemplada en el Estatuto de la Oposición y en el reglamento interno de la Asamblea.

En esta última actividad se entregó el balance del cumplimiento de metas del plan de desarrollo” Es el tiempo de Casanare: productivo, equitativo y sostenible”, así como la ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2020.

Finalmente Chala destacó el trabajo articulado entre Gobernación y la Asamblea en cabeza de su presidente York Cortés.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Exitosa resultó la jornada de recolección de residuos posconsumo en Casanare

Publicado

on

La Secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, en equipo con la Secretaría de Salud del Departamento, Corporinoquia  y la EAAY realizó con éxito la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo. El ejercicio se cumplió el pasado viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de manera simultánea en 12 municipios.

“La Administración departamental, con esta actividad buscaba promover la gestión ambiental responsable sobre residuos posconsumo en el departamento, y garantizarles una buena disposición final”, indicó Wilmer Fernando Molano secretario de desarrollo económico agricultura ganadería y medio ambiente.

Por su parte María José Pérez profesional de la Dirección de Medio Ambiente indicó que la actividad fue un éxito y que pese al marco del Covid 19 y a la lluvia del día sábado, la actividad fue altamente exitosa y se recaudó un estimativo cercano a las siete toneladas de residuos.

La funcionaria destacó el trabajo articulado de los actores presentes en la jornada, entre ellos las alcaldías de La Salina, Sabanalarga, Monterrey, Aguazul, Tauramena, Pore, Paz de Ariporo, Nunchía, Yopal, Sácama, Maní y Chámeza.

De otro lado Fabián Peralta, referente de la Dirección de Medio Ambiente dijo que “si bien finalizó con éxito esta actividad, la tarea continúa, y desde ya debemos empezar a recolectar estos elementos que ya no nos sirven. La idea es no llevarlos a la basura porque estaríamos saturando con ellos el relleno sanitario local. La idea es almacenarlos para darles una buena disposición final, lejos de nuestro entorno”.

Peralta agregó que desde la Dirección de Medio Ambiente, en el marco del “Pacto por la sostenibilidad de Casanare”, se seguirán adelantando acciones que permitan a las comunidades fortalecer la conciencia ambiental y trabajar de manera continua por la sostenibilidad ambiental del departamento.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia