Connect with us

Generales

No al consumo de sustancias sicoactivas en Yopal

Published

on

 “Yopal territorio libre de drogas”, es el nombre de la campaña masiva a realizarse durante el mes de mayo, liderada por la gestora social  Luz Mery Niño Chaparro.

El  tema se abordó en la mesa de infancia y adolescencia realizado  en el auditorio de la Casa de Justicia, bajo la coordinación de la Secretaria de Gobierno Municipal.

El objetivo de la campaña es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes del municipio de Yopal, que desafortunadamente ha venido creciendo en los últimos años.

Jenny Suarique, coordinadora del proyecto, dijo que lo ideal es llegar con este mensaje a toda la población para que los resultados sean más efectivos.  “Hemos  avanzado bastante en lo referente a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las Instituciones Educativas, como se ha visto con las charlas que se les viene dictando a los estudiantes del Colegio Braulio González”, agregó.

Las charlas de sensibilización dictadas a los estudiantes también se han enfocado en torno al “matoneo” y convivencia escolar, así como la responsabilidad penal para adolescentes, con el fin de prevenir la comisión de delitos por parte de los jóvenes.

“Las charlas han resultado muy positivas entre los adolescentes, pero desafortunadamente con los padres de familia ha existido apatía por parte de ellos en torno a estos temas, en donde se citaron 700 y tan solo asistieron 50”, dijo Suarique.

A la mesa de Infancia y Adolescencia asisten Instituciones que velan por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Acción Social, Red Unidos y Personería Municipal, entre otros.

Siguenos en twitter

En Tendencia