Connect with us

Destacadas

“No aguantamos más los vándalos vía Sirivana y Matepantano”: comunidad

Published

on

En la foto: una de las vías afectadas, dos de los capturados y un vehículo en el que se movilizaban.

Anoche asaltaron algunas fincas. Tres fueron capturados

Entre martes y miércoles en la mañana, varios delincuentes se dieron su ‘vueltica’ por el sector de Sirivana y Matapantano. Su intención robar en las fincas como lo han venido haciendo en reiteradas ocasiones.

Cuentan los vecinos que anoche varios delincuentes se metieron a la finca que queda en el kilómetro 5 vía a Matepantano y esta mañana se metieron a Agroparque Mararay. “Son como 20 tipos bien organizados que conocen los movimientos de los moradores del sector”, dijo uno de los vecinos que se ha visto afectado.

Extraoficialmente se conoció que esta  mañana estuvo la Policía, realizó un operativo y capturó a tres individuos que se movilizaban en una buseta. “El vehículo se les varó y no pudieron volarse todos”, agregó.

Otro vecino contó a Las Chivas del Llano que la oscuridad que reina en la vía es cómplice de la delincuencia. “Nos preocupa que se hizo una millonaria inversión en  iluminación para las dos vías, incluso por cumplimiento de una acción popular y ésta no se pone al servicio”.

Según el denunciante la comunidad acudió al Municipio para conocer qué está pasando con el supuesto contrato: “Nos dijeron que la Gobernación no autoriza hasta que no se liquide el contrato. Es decir no hacen entregas parciales. Ceiba está en la disposición de recibir pero la Asesora Jurídica del Departamento insiste en que no.  Es el colmo que se haga esa inversión tan grande y no esté funcionando por la negligencia de una persona”, agregó el denunciante.

Ante esta situación la comunidad del sector prepara un oficio para enviarle al gobernador Alirio Barrera, denunciando la situación.

Los afectados son vecinos de Palomas, Sirivana, Tiestal, Matepantano , quienes le piden al Gobernador  que lleve a cabo las gestiones necesarias para que se pueda poner en funcionamiento el alumbrado público instalado en las vías de Palomas y Matepantano hace más de un año.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia