2 de marzo de 2024 - 1:31 AM
Home Noticias Generales Niños se subieron a ‘El Tren de los Derechos’
GeneralesNoticias de Casanare

Niños se subieron a ‘El Tren de los Derechos’

El Tren de los derechos

La estrategia tiene como objetivo promover el reconocimiento y la vivencia de los derechos de los niños  como ciudadanos colombianos y como víctimas del conflicto armado.

YOPAL

La Unidad para las Víctimas lideró la jornada lúdico- recreativa en la que se les explicó a 25 niños víctimas del conflicto armado, residentes del departamento de Casanare, los derechos y deberes que tienen como ciudadanos y como víctimas del conflicto armado, buscando con ello el reconocimiento de los mismos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, indicó que a través de la estrategia se prepara a los menores para que conozcan sobre sus derechos como víctimas y la importancia de administrar el dinero que recibirán como medida de indemnización que el Estado les otorga.

“Se les dio a conocer a cado uno de los padres y acudientes la constitución del encargo fiduciario como medida de indemnización de la reparación integral a niños, niñas y adolescentes, así mismo se dio a conocer el motivo por el cual se le confiaba el dinero a una entidad fiduciaria para que administre los recursos hasta que el joven cumpla su mayoría de edad y pueda acceder al beneficio económico de manera directa, tal y como lo estipula la Ley 1448 de 2011”, señaló Pardo Alezones.

Esta estrategia se compone de seis momentos en los que los niños expresan sus sentimientos acerca de sus vivencias y sus sueños. En estos espacios afianzan los conocimientos frente a sus derechos como niños y como sobrevivientes del conflicto armado y la importancia del ahorro para la construcción de sus proyectos de vida.

Así lo dio a conocer, Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas. “Los niños aprendieron sobre sus derechos, su derecho a ser felices; que todos los niños son iguales, el respeto, y la importancia del trabajo y el ahorro para garantizar un buen futuro”, puntualizó la funcionaria.

La jornada fue realizada en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública de Yopal (Casanare) y permite que los niños, niñas y adolescentes entiendan el significado de la reparación integral.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com