24 de junio de 2024 - 5:09 PM
Home Chivas Channel Niños rescatados en la selva colombiana, ya salieron del hospital
Chivas ChannelChivas del DiaInternacionalNoticias de Colombia

Niños rescatados en la selva colombiana, ya salieron del hospital

Niños rescatados en la selva
Los niños fueron encontrados con vida el pasado 9 de junio, en un caso que mantuvo en vilo a los colombianos.

Cuatro niños indígenas que permanecieron desaparecidos más de cinco semanas en la selva de Colombia, en el sur del país luego que el pequeño avión monomotor en el que viajaban se precipitó a tierra, fueron dados de alta del hospital en donde recibieron atención médica durante 34 días, informó el viernes el Gobierno.Los cuatro hermanos, tres niñas y un niño, fueron rescatados a comienzos de junio por tropas del Ejército e indígenas en límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, 39 días después de que cayó a tierra el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara y la ciudad de San José del Guaviare.

«Han recuperado talla y peso, en realidad están muy bien», dijo en una conferencia de prensa la directora del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres. «Arranca esta segunda fase que es cuidarlos y protegerlos».La funcionaria aseguró que los niños permanecerán inicialmente bajo protección del ICBF debido a un «entorno familiar complejo» y que en seis meses se decidirá la custodia de los menores.

«Se entra en una fase transitoria para la protección de los niños. Están bastante bien (…) de salud están bastante bien», declaró Cáceres.

Tanto el padre de los dos menores como la familia de su madre declararon a la prensa que quieren la custodia.

Los niños permanecieron internados en el Hospital Militar Central de Bogotá en donde recibieron atención médica y sicológica, según el Gobierno.

La aeronave, con siete ocupantes, se declaró en emergencia en horas de la mañana del primero de mayo, por una aparente falla en el motor.

Las autoridades atribuyeron la supervivencia a los conocimientos de los niños indígenas sobre la selva y a la valentía de la hermana mayor.

Los tres adultos que viajaban en el avión, incluido el piloto, murieron y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores de 13, 9 y 4 años, así como un bebé de 12 meses sobrevivieron al impacto.

Una de las víctimas fatales, Magdalena Mucutuy, era la madre de los niños sobrevivientes.

Las autoridades reportaron que Wilson, uno de los perros que apoyó la búsqueda de los niñosse perdió en medio de la selva.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta