Niños gritaron a un policía “empanadas” y los multaron

Niños

COLOMBIAN / DORADO, META

El tema de las empanadas ha sido tendencia en las redes desde que se conoció el primer caso de un joven que fue multado en las calles de Bogotá por comerse una empanada.

Steven Claros fue el primer ciudadano que se hizo acreedor de una sanción de más de 800.000 pesos, según las autoridades por estar promoviendo el uso indebido del espacio público, al comprar la empanada en un puesto informal.

Desde entonces, cada vez son más frecuentes los casos de personas multadas por “comer empanadas” en el país. Tres días después del hecho se conoció también por un video publicado en Facebook la historia de Érica Martínez, una mujer que al parecer ni siquiera habría al alcanzado a comprar la empanada, y fue sancionada “por preguntar el precio”. En la grabación se observa el momento en que dos agentes le realizan la multa y se oyen personas indignadas por el hecho.

Muchos debates se han generado en torno al tema, pues algunos afirman que las medidas han sido aplicadas con mucha severidad y algunas veces ” de manera injusta”.

El senador Germán Varón en su momento se pronunció y aseguró que la norma debe ser aplicada a las “mafias” que se apropian del espacio público y no a las personas por comprar una empanada.

Sin embargo, esta vez el turno fue para tres niños entre los 13 y 14 años que transitaban por las calles del municipio el Dorado- Meta y al parecer habrían gritado “empanadas” a un uniformado.

Resultado de imagen para policía de espalda
Imagen de ilustración. Foto: Ecos del Combeima

Según la defensa de los menores, el policía retuvo por varias horas a los menores en una estación, donde fueron colocados a hacer “oficios”.

La Policía alega que los menores violaron el artículo 36 del Código de Policía que castiga el irrespeto a la autoridad. Por lo cual fueron sancionados cada uno con un comparendo de 282.000 pesos.

Según la abogada defensora, Sonia León, las mamás de los niños califican el hecho como un atropello y pidieron ayuda legal para no pagar la multa, pues son de bajos recursos.

Comentários