Connect with us

Destacadas

Niños de Yopal le rindieron tributo al llano

Published

on

El evento es una estrategia sociocultural que surgió por iniciativa del locutor y periodista Omar Niño Rueda

Con el fin de promover el sentido de pertenencia por el folclor llanero desde la niñez, la Alcaldía de Yopal, a través de la Dirección Municipal de Cultura, se vinculó al evento, ‘Los Niños Rinden Tributo al Llano’, el viernes anterior en la Casa Museo Ocho de Julio.

 Con actos culturales, que incluyeron, danzas, coreografías y cantos, los niños aprendices de los procesos de formación cultural, demostraron su arraigo y aprecio por el folclor llanero.

 Vladimir Medina y Pedro Palencia, folcloristas e instructores de la Dirección de Cultura, rindieron también Tributo al Llano con magistrales presentaciones de canto.

 Por su parte, Efraín Salamanca, coordinador de Cultura, dijo que, la finalidad es impulsar el folclor y motivar a los niños y padres a participar de los procesos de formación que se desarrollan en la Dirección de Cultura, en diferentes modalidades como, arpa, cuatro, maracas, bajo y canto.

 Tributo al Llano, es una estrategia sociocultural que surgió, como iniciativa del locutor y periodista Omar Niño Rueda para fortalecer el arraigo por la cultura llanera, el último viernes de cada mes.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia