Connect with us

Arauca

Niños de resguardo indígena en Orocué recibieron kits de higiene oral

Publicado

on

Un total de 270 niños del resguardo San Juanito de Orocué, recibieron kits de higiene oral, compuestos por cepillo, crema dental, material educativo y lonchera, entre otros elementos básicos, entregados dentro de la campaña denominada ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’ promovida con apoyo de la Fundación Colgate.

Dicha entrega fue posible gracias a un trabajo articulado con la Federación Nacional de Departamentos, la gestora social Cielo Barrera, en compañía de la secretaria de Integración, desarrollo social y mujer, Julieth Parra Acosta y profesionales de la Secretaría de Salud.

Los pequeños y sus familias, agradecieron el aporte de la Gobernación de Casanare, con el fin de generar hábitos saludables y contribuir al mejoramiento de sus condiciones personales.

La jornada de Orocué hace parte de la iniciativa liderada por el Gobierno departamental, que tiene como meta entregar 3.000 de estos kits, en los 19 municipios del departamento.

La Gobernación hace un llamado a todos los niños, niñas, cuidadores y padres de familia del departamento, para promover e incentivar el hábito del buen cepillado, principalmente en los menores, fomentando una buena salud oral y convirtiéndonos en ‘Héroes de Sonrisas’.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arauca

Capturados tres integrantes de las Redes de Apoyo del ELN en Arauca

Uno de los capturados es alias «el Flaco», encargado del transporte de material de guerra en Arauca.

Publicado

on

La Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Especializada N.° 118 y el CTI EDA, registraron la captura del cabecilla de las redes apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, comisión «Ernesto Che Guevara», que delinque en el departamento de Arauca.

La aprehensión de alias «el Flaco», de 38 años de edad, se llevó a cabo en el municipio de Saravena, mediante orden de allanamiento, tras las respectivas investigaciones que lo vinculan con el cobro de extorsiones y al parecer sería el encargado de coordinar y perpetrar las acciones terroristas dirigidas a las unidades del cantón militar en mencionado municipio. Al capturado se le incautaron cuatro armas largas, cuatro armas cortas, un chaleco antibalas y un computador portátil.

En un segundo allanamiento, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias de “Pedro o El Indio”.

En la operación se les incautó, una pistola calibre 7.65 mm, un proveedor del mismo calibre, una escopeta y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material, junto con los tres sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Gobernadores de Casanare y Arauca se reunieron para hablar de salud

Publicado

on

En una mesa de trabajo de salud que se realizó hoy en el despacho del gobernador Casanare, la gerente de Capresoca Nuria Yarley Bohórquez Peña, se reunió con el mandatario anfitrión, Salomón Sanabria y el titular el ejecutivo de Arauca, Facundo Castillo.

Durante el encuentro tanto Bohórquez Peña como Sanabria Chacón, dieron a conocer al gobernante araucano, el modelo de atención en salud que tiene la entidad en todo Casanare y la forma como se viene prestando los servicios de salud en zonas apartadas de difícil acceso.

Se explicó cómo se viene trabajando en estos casos donde se presentan dificultades en la comunicación y donde pese a las demoras, se ha logrado atender usuarios de zonas rural muy distantes de los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, entre otras poblaciones.

De otra parte la gerente de Capresoca mostró a los dos mandatarios, la forma en que se viene realizando la implementación del programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Dicho esquema ha permitido atender de manera efectiva los casos sospechosos de coronavirus, mediante el equipo designado para adelantar el seguimiento telefónico a los reportes positivos, a través de un Call Center.

Al finalizar la reunión se acordó realizar nuevos encuentros, para intercambiar experiencias de atención en salud entre los dos departamentos, de tal forma que se tenga una mayor cobertura y una adecuada prestación de los servicios en sitios de difícil acceso.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Crece polémica por ortodoncia callejera que se realiza en Arauca

Publicado

on

En pleno centro de Arauca, sin el equipo indicado, sin medidas biosanitarias y en una total exposición se estarían realizando supuestos «tratamientos de ortodoncia» mantenimiento y cambio de los elásticos.

Al respecto, el odontólogo especialista en ortodoncia, Carlos Augusto Zapata, alertó sobre los peligros a los que una persona se expone cuando se somete a este tipo de procedimientos sin guardar ningún tipo de cuidados.

Se debe dejar claro que el tratamiento de ortodoncia utiliza diferentes dispositivos, estos deben contar con la asepsia requerida para corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, procedimiento debe realizarse obligatoriamente por un experto en un consultorio odontológico certificado. En varias publicaciones de grupos en redes sociales se estaría ofreciendo este servicio en los parques, lugares públicos y a domicilio.

Fuente, Meridiano70.co

Vídeo: Meridiano70.co

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia