casanareChivas del DiaLlanosVideo Facebook PrincipalVideosvideos destacadosYopal

Niño prodigio del ajedrez busca apoyo para ir al mundial en Panamá

Cuando Ian Reyes tenía 5 años descubrió su talento con el tablero del ajedrez, gracias a su amigo Felipe Galvis quien lo invitó a una partida, desde ahí sus padres no pudieron separarlo más de la disciplina en la cual invierte tres horas diarias, todos los días de la semana.

Actualmente el pequeño talento se encuentra en la categoría Sub 6 Casanare, pero juega en la Sub 8, debido a su talento se ha presentado en campeonatos Sub 10 y desde ya se visualiza como potencia a nivel internacional en el ajedrez, por eso quiere llegar al mundial que se realiza en Panamá en Mayo. La familia ya cuenta con parte del dinero gracias a gestión del Alcalde pero continúan en la búsqueda de los recursos faltantes.

Su madre, Mayra Rodríguez, dijo que su niño ha competido en categorías ajenas, y en muchas ocasiones ha ganado sin ningún inconveniente frente a contrincantes con más experiencia y más edad.

Quienes deseen aportar a este niño yopaleño, se pueden comunicar al 3208045738 y hacer sus aportes, se necesita un total de ocho millones de pesos para hacer este sueño realidad.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar